¿Qué hacer con la Suerte?

HABLANDO DEL ‘GORDO’

En la vida humana sólo unos pocos sueños se cumplen;
la gran mayoría de los sueños se roncan.

Enrique Jardiel Poncela

En materia de suerte y azares, el Náufrago es bastante escéptico. Por eso mira con cierta sorpresa, escéptica también, a los que tienen fe en la suerte. Hoy, al comprobar los resultados de la Lotería, por si sus veinte euros se habían multiplicado, encontró lo que sospechaba, o sea: CERO EUROS. De paso, se entretuvo en leer algunas respuestas a la pregunta que hacía el periódico a sus lectores:

- “Si te tocara el Gordo de Navidad, ¿en qué te gastarías el dinero?

Resultaba gracioso leer lo que la gente esperaba de la Suerte. Desde la ‘Felicidad’, así por las buenas, hasta los consabidos ‘taponazos de agujeros’, las famosas hipotecas, el pisito para los hijos, perderse por ahí, por el mundo… Hasta los que haciendo cálculos y estadísticas, habían llegado a la conclusión de que no valía la pena jugar con esa ‘Señora’ caprichosa, que llaman Suerte.

Lean si no, algunas respuestas :

  • Quemaría el décimo en una falla. No me interesa el dinero (¡Qué desprendido!)
  • Conseguiria la independencia de los pueblos oprimidos por el reino de espana (Nunca la ‘opresión’, salió tan barata)
  • Ayudaría a mi familia y en tapar muchos agujeros y una buena cena. (Sólo faltaba que en la cena pusieran queso de Gruyère… Más agujeros, ¡no!)
  • Me lo gastaría en ser feliz. (La culpa la tiene ZP, de tanto vender la Felicidad en las Rebajas)
  • Me han tocado 200 euros, pero para mi eso ya es premio gordo. (Así me gusta. Hay gente que todavía se contenta con cualquier cosa)
  • Contrataria a mi jefe... (Debe ser un empleado, que quiere bien a su jefe)
  • Viviría. (¡Coño!, Uno que pide ‘poco’)
  • Taparia 13 agujeros de los 13000 que tengo. (¡Ni que fueras fabricante de coladores!)
  • Compraría la SGAE :-D (¡Ay, majo! ¡Con la de ‘novios’ que tiene!)
  • Arreglaría el país (Zapatero) (¿'Arreglarlo'?... ¿Todavía más? ¡No nos jodas!)
  • Si me toca el gordo me compro una vicicleta y me boy a dar la buelta al mundo con todos los gastos pagados. (No te olvides un librito de ortografía, de paso)
  • Comprarme una casa en Madrid, comprarme ropa de Louis Vuitton y demás, irme de viaje, una temporada allí...otra ahí... ( He aquí un tipo original)
  • Me lo gastaría en salir por la tele. Es que nunca he salido, me presento a todo, pero no me llaman. (Para eso, pregúntale a Belén Esteban. No te quedes con las ganas)
  • En un buen entierro, porque el ataque al corazón seria instantáneo. (Pues mira no está mal. Un buen chalet para toda la Vida)
  • Yo gano siempre, no juego. Calculé la probabilidad y no es rentable. (Es que en esta vida no se puede ser matemático)
  • Ser un poco más feliz de lo que ya soy. (¡Abusona! Deja algo p’a los demás)
  • Hacer lo que fuese porque me tocase todos los meses . SER POLITICO ( No necesito estudios., ni idiomas, poca o nula vergüenza ) y bien pagado. ( ¡No des pistas…!)
  • Si me tocare (futuro de subjuntivo) el gordo de la primitiva, me gastaría (condicional) el dinero invirtiéndolo en una pequeña empresa para mejorar la accesibilidad de las PMR. (Está bien servirse del futuro, 'imperfecto', claro. Lo de ‘condicional’ también es apropiado. Usted sí que sabe)

Comentarios

Fernando ha dicho que…
Julio, pon más a mano el aparato de la música para neutralizarlo. No tengo nada en contra de la tradición, por supuesto, pero llegar a la isla y escuchar lo mismo que en el Corte Inglés y similares atolones...aunque quizá lo haces para que nos sintamos más náufragos. Si es asi...bueno, yo lo quito igualmente. ¿Por qué no al revés, que por defecto no suene?, y quien quiera...
Julio ha dicho que…
Querido, Fernando

Tienes toda la razón del mundo. Me gustó el 'cacharrito' en el que poder recoger algo de música navideña, pero me veía incapaz de eliminar que se pusiera en marcha por decreto.

La intención, era que la escucha fuera libre elección, pero no lo logré. Al final, la 'medio solución' era que si los visitantes preferían leer en silencio, que es lo normal, pulsaran la pausa.De momento lo voy a dejar ya que lo he puesto.

No sé si es la música del Corte Inglés porque hace ya algún tiempo que no lo visito, pero apostaría a que no ponen a la Niña de la Puebla.

Gracias de todas maneras por tu observación, porque a mí es el primero que no me gusta que se ponga a sonar la música 'motu propio'. La única ventaja es la de mi 'oído'; además, suelo tener apagado el altavoz.

Desde aquí pido excusas a los que el 'Stille Nacht' les martillee.

Un abrazo

Entradas populares