Una visita por el Museo de Shangai

Pensad que vais a ver un cuadro que mide 5.28 metros de largo por 25 cm de alto. Cuadro considerado como uno de los Grandes Tesoros de China. Pintado entre 1085 y 1145 durante la Dinastía Song del Norte. Fue rehabilitado durante la Dinastía Min.

Antes de pinchar con el cursor sobre la dirección de Internet siguiente:


Que sepáis que podéis ‘pasear’ a lo largo del cuadro desplazando el cursor desde el centro de la imagen hacia uno u otro lado. Para detener el movimiento desplazar el cursor hasta el centro. Hay muchos detalles por descubrir. Cuando encontréis un cuadrado blanco ‘pinchad’ con el cursor en su interior. En la realidad, la gente hace cola durante horas en el Museo de Shangai para poder ver este célebre cuadro (de 5,28 m de largo por 0,25 m de alto).

No olvidéis ‘pinchar’ en el interior de los cuadros blancos. Conectad el sonido.
Un abrazo y que lo paséis bien.

Comentarios

fermin ha dicho que…
Que maravilla. Con tu permiso lo reboto para que mis amigos lo disfruten.
Buenas noches, Julio.
Douce ha dicho que…
Fermín, estas joyas son patrimonio de todos, gracias a Internet. A mí también me lo envió alguien y le gustará que se transmita.

Bona nit,
María ha dicho que…
¡¡Impresionante, JULIO, vaya belleza!!

De verdad que en mi vida había visto una técnica semejante aplicada a la observación de un cuadro, es una delicia los vídeos que aparecen sobre él y la música tan maravillosa que los acompaña.

Precioso.

En una ocasión, vi el Guernica de Picaso, descompuesto en figuras tridimensionales, otra maravilla. Es increíble lo que se puede hacer aplicando las modernas técnicas audiovisuales al arte, fantástico.


Mil gracias por mostrarnos esto.
Todo un lujazo.

Mira, también aprovecho para pediros por favor, que en cuanto tengáis unos minutos os acerquéis a mi blog, me gustaría que participarais en un juego, clasificando tres arias, al final, después de todas vuestra opiniones veremos cual es la que tiene más adeptos. Me encantaría , si podéis.


Muchos besos y otra vez gracias.

¿No sabéis nada de LOLA? ¡¡sniif!! ;-)
Julio ha dicho que…
Vamos a ver María,

Para quedar bien, podría decirte que las tres arias me han encantado, que amo la Ópera, que no me pierdo una, cada vez que tengo ocasión, que adoro tal y tal voz, que me sé algunas de memoria y que cuando necesito algo de paz me pongo a oír el 'Nessum dorma', en la voz de Pavarotti y subo a los cielos de las sensaciones...

Podría seguir mintiéndote, para quedar bien. Pero me siento mal cuando miento. Lamento no vibrar con la Ópera. No sé a qué es debido. Quizá porque no lo viví desde pequeño, o quizá simplemente que sea sensible a mil cosas y no tenga este don que me negó el cielo.

Agradezco mucho esa invitación a oír las tres arias. Las he escuchado y siento decir que no las 'vivo', como vivo emociones sencillas y otras muchas.

Si quieres, te daré una clasificación, pero que no ayudaría nada a tu 'juego / encuesta’.También, a fuer de ser sincero, te diré como mini-excusa, que ha empezado a deteriorarse mi audición, pero eso sólo sería un inconveniente añadido, medio excusa.

Y yendo al grano: Me quedo con la primera y no sé si seguir el orden en que están en tu blog, o poner la tercera, antes que las dos.

Y dos notas finales: Esta respuesta no la pondré en tu blog pero si necesitas los datos de la encuesta, puedes añadirlo. Y la segunda observación es que cuando más me emocioné y lo sentí, fue cuando oí a esa no “Diva del Bel Canto’ que se llama, creo, Susan Boyle, cantando el: “I Dreamed a Dream’, de los Miserables.

De todos modos, gracias por darme esta ‘oportunidad’. A lo mejor, poco a poco, voy mejorando. (Ah, y que conste, que no he leído ningún comentario a tu entrada, para que nada influyera en mi respuesta. Echaré un vistazo ahora, después de esta ‘confesión’)

(Me pondré en contacto con Lola)
María ha dicho que…
Te agradezco muchísimo todo lo que has escrito JULIO,

y me gustaría que supieras, por si no lo sabes aún, que si hay algo que yo valore en esta vida, es la sinceridad. Yo intento ser lo siempre, a veces se puede y te dejan, a veces mejor no serlo porque haces daño o te lo hacen a ti o a los tuyos.

Si por algo me gusta, esto de los blogs, es precisamente por eso, no hay condiciones. Todo el mundo es libre de decir lo que piensa en cada momento, a veces sabes perfectamente que te van a etiquetar de tal o cual manera, pero no importa.
Aunque no te niego, que a veces que me da muchísimo coraje, porque se equivocan la mayoría de las veces, pero en fin, es la historia de mi vida.

Mira, no sé por qué, no puedes decir con absoluta tranquilidad que a ti la ópera no te dice nada, igual que a mi por ejemplo no me dice nada el canto Gregoriano, que me parece monótono y aburrido, es mi opinión que estará equivocada, pero es la mía y tengo creo yo, derecho a decir lo que opino.

Pues igual tú.

Mira, esa mujer inglesa de la que hablas, te emocionó, seguramente más que por cómo cantó, por su coraje y valentía. Porque en realidad yo creo que estamos llenos de prejuicios. Pensamos que el “Bel canto está reservado a los guapos, ricos y cultos” y ella, que ni es guapa, parece que no demasiado refinada y seguramente tampoco será rica, demuestra con su valentía, lo equivocados que estamos.

Tiene el coraje de salir a un escenario y luchar por su sueño, que al principio a todos les da la risa y después de escucharla, se rinden admirados ante lo que es capaz de hacer y eso, querido JULIO, es lo que emociona de ella, que es tal cual.

Que se olvida de su poco agraciado envoltorio y enseña lo que lleva dentro y es capaz de hacerlo sin complejos. Sabes, es un poco otro TOÑO y eso, a la gente sensible como tú es lo que les emociona, su valentía. A mi también JULIO, que lo sepas, me admiran muchísimo estas personas.

Igual que me emociona, ver que tú estés jubilado y sigas teniendo ilusión por enseñar y por aprender, y como ahora intentes ser coherente y sincero, porque cada vez, queda menos gente así. Lo escaso siempre es valioso, JULIO.

Así es que estate más que tranquilo.
Que no te gusta la ópera, pues no pasa nada.

Sólo te ruego que no la mires con prejuicios, es como todo, a veces algo gusta a la primera y otras hay que repetir más veces para llegar a a preciarlo y otras, pues que no, que no nos entra y punto.

Mil gracias, JULIO, de verdad. Por mi está todo más que bien.

Muchos besos y feliz Semana Santa, si la celebras y si no feliz finde.


PD. Y si finalmente, consigue ponerte en contacto con LOLA, le das un beso muy grande de mi parte, le tengo mucho cariño, cibernético, pero cariño al fin, también me ha parecido alguien muy valiosa y un cielo.

Entradas populares