Mirando hacia atràs, sin ira.

À LA RECHERCHE DU TEMPS PERDU

De todos los descubrimientos que va haciendo el hombre, pueden surgir un sin fin de ventajas y una buena cantidad de inconvenientes. Los humanos somos así de inteligentes e igualmente así de destructores. Pero no es el momento de subrayar obviedades. Lo que el Náufrago quería expresar es que de este maravilloso hallazgo que es Internet, que ya es Omninet, él ha recibido más beneficios que disgustos. Ha disfrutado de ‘herramientas’ de trabajo, programas creativos, intercambios enriquecedores, ha encontrado información que de otra forma nunca le hubiera resultado accesible. Ha disfrutado de música ('malgrè' la SGAE), del arte, ha recobrado recuerdos que ya creía perdidos. Ricones que de pronto recobran vida, y de otra forma habrían permanecido acurrucados en las sombras del olvido , para siempre.


Esta es la página de entrada de "EL DESVÁN DE RAFAEL CASTILLEJO"

Esta, a modo de introducción, viene a cuento, porque una mano amiga, me/nos invitó a visitar una página, laboriosamente trabajada, en la que su autor ha ido rescatando, con la paciencia del que ama recolectar retazos de tiempos pasados, los tiempos perdidos. Con orden y tesón, ha reconstruido trozos de vida infantil y juvenil, como un nuevo Proust “À la recherche du temps perdu., Todos esos momentos que creíamos perdidos para siempre y que de repente nos ‘reconstruyen’.

Será una página, que visitará varias veces, despacio, para reencontrarse con aquel mundo del tebeo, de los cromos, de los libros escolares, de los juguetes de lata, de viejos programas de televisión, de aquellos aparatos de radio por donde nos llegaba toda la ‘información’, las voces de otro Matías Prat de voz solemne, tantas noches al calor del barsero de la mesa camilla ,oyendo al ‘Zorro, zorrito, para mayores y pequeñitos', o las voces de 'Matilde, Perico y Periquín' .Tantos momentos vividos, tantos momentos que creíamos dormidos.

Perdonen este regreso al ‘País de la Nostalgia’. Cada uno encontrará en este ‘retrovisor’ los retazos de vida que nos conforman, aunque no todos los recordemos. El Náufrago se ha dado cuenta de que ha ingresado ya hace algún tiempo, en una etapa en la que nunca pensábamos, cuando éramos tan inconscientemente jóvenes.

****

Comentarios

Juan C. Requena ha dicho que…
Magnifica la página de Rafael. Por si es de vuestro interés, os facilito la página que he creado para dar a conocer mi colección de jugetes antiguos.
www.juguetes-antiguos.es

Entradas populares