11 M: El día en que todo saltó por los aires

DEDICADO A LAS VÍCTIMAS, A SUS FAMILIARES Y AMIGOS


  • INICIALES:

    11 M: M, de Muerte, de Martirio, de Memoria olvidada, de Mordaza, de Mentiras, de Mudanzas, de Mañanas eternas, de Misterios, de Metralla, de Madres, de Maridos, de Mujeres, de Manos limpias y Manos sucias de sangre. M de Malditos, de Maldiciones, de Mochilas reventadas, de Móviles, de Mensajes, de Médicos, de Muyahidines , de Máscaras, de Moderadores, de Muerte, de MUERTOS con nombres y apellidos: María Nuria, Miguel Ángel, María José, María Pilar, Milagros, María Paz, María Soledad,(¡Qué nombres más ‘propios’!) Y así, hasta 191, que también tenían marcada la M, de MUERTE.

  • POEMAS:

    Han pasado seis años, pero los recuerdos de aquella mañana, se mantienen nítidos, en medio de toda aquella confusión de las ocho y media, de aquel jueves de marzo. Con esa perplejidad entró en la clase. Fueron días de dolor, de horror, de repasar mil veces todas aquellas imágenes, mil veces reproducidas.

    Y en clase, aquellos días ‘horribilis’, los chicos y las chicas dejaron en su periódico estos versos:


  • Photobucket

    • DESPUÉS DEL 11 M

    Son muchas las cosas que han pasado desde entonces. Lo que ‘hay que pensar’, lo han dictado las ‘leyes’: es que los Zougan, los Bouchar, ‘el Egipcio’, los Hassan y los Youssef, autores, colaborares y varios más, supieron planear con eficacia matemática las 10 explosiones que se produjeron aquella mañana en las estaciones de Santa Eugenia, El Pozo, Atocha. Esta ‘acción’ tan bien planificada y tan bien escogida en su fecha, logró quizá más de lo que esperaba.

    Es una lástima que no sepamos a estas alturas quién dirigió un plan tan perfecto. ¿Fue tan sólo una ‘venganza’? ¿Por qué aquí y no en Londres, o en Nueva York? ¿Sabremos alguna vez Toda la ‘verdad’? La respuesta completa, quizá no la sabremos nunca. Pero sobre todo y sobre todos seguirá existiendo la 'Gran Pregunta': “¿Por qué NOSOTROS?” Desde el silencio eterno, las 191 víctimas, los miles de afectados y los familiares continuarán preguntándoselo. Para ellos, por ellos, en esta isla seguiremos pensando, mientras vivamos , en estos nombres:


    Photobucket
    PINCHAR EN LA IMAGEN PARA RECORDARLOS Y CONOCER SUS NOMBRES

Comentarios

lola ha dicho que…
Tomo prestadas las palabras de Gabriel Moris, padre de una de las víctimas, para agradecer al Náufrago su recuerdo ante este brutal atentado: "Gracias por no olvidar lo inolvidable".
Julio ha dicho que…
Uno tu agradecimiento al mío, mientras repaso una a una sus caras. Los veo jóvenes, muchos de ellos sonriendo a la vida que les esperaba: buena, regular o mala. Pero era 'SU' vida, la que unos fanáticos desalmados, 'descorazonados', alimentados de rencor y de odio subieron la muerte al tren que les llevaba a la nada.

Y a pesar de todo eso, nuestros 'políticos' no hacen más que 'mercadear' con sus muertes. Hasta eso, son capaces de 'repartirse'.

Cada vez siento más asco de los que 'juegan' con los muertos. Es así de triste.
Campurriana ha dicho que…
No he soportado leerlas, Náufrago. Es positivo el hecho de ilustrar las cifras con las vidas truncadas que había detrás pero es demasiado duro para poder soportarlo sin llorar...Me parece imposible que estos hechos sigan ocurriendo a día de hoy...Se me revuelven las entrañas...

Mi apoyo a todas las víctimas.
Julio ha dicho que…
A medida que nos va alejando en el tiempo de aquella oscura barbarie, en tiempos más que revueltos, más crudamente podemos percibir estas casi doscientas muertes y miles más que deambulan 'muertos' en vida.

Pero a algunos, de tanto tratar de 'demostrar' quiénes fueron los 'actores', sólo celebran, hipócritas, la ceremonia del olvido de las víctimas. A ambos lados de la Muerte.

Alejándonos en el tiempo, son cada vez más 'nuestros'.

Entradas populares