Amnistía Internacional y Orlando Zapata

Acabo de recibir este mensaje de Amnistía Internacional. Antes había leído las 'explicaciones' de la muerte de Orlando Zapata aparecidas en el el diario Granma,hace dos días, cuatro después de la muerte. Entre Amnistía Internacional, a quien supongo con información más objetiva, que la partidista del periódico del régimen cubano, opto por la primera. He aquí el texto.


Hola Julio
Hoy se cumple una semana de la trágica muerte en prisión del preso de conciencia cubano Orlando Zapata Tamayo, condenado a 36 años de cárcel sólo por su trabajo en defensa de los derechos humanos en la isla.

Orlando llevaba varias semanas en huelga de hambre en protesta por las condiciones de reclusión en las que vivía. Su muerte es una muestra terrible de la desesperación a la que se enfrentan los disidentes políticos cubanos, condenados injustamente a penas de cárcel.

Orlando era uno de los 55 presos de conciencia adoptados por Amnistía Internacional en Cuba, la mayoría detenidos durante la oleada masiva de represión política emprendida por las autoridades en marzo de 2003.

Matarse de hambre fue, por desgracia, la única manera que encontró de denunciar su situación. Por favor, dedica dos minutos a firmar nuestra petición al gobierno de Raúl Castro para que ponga en libertad, de forma inmediata e incondicional, a todos los presos de conciencia y que la muerte de Orlando y el sufrimiento de su familia no caigan en el olvido.

Si bien el embargo del gobierno estadounidense está perjudicando seriamente los derechos humanos de la población cubana, de ninguna manera puede servir a las autoridades de la isla para justificar la represión. Si quieres ayúdanos a conseguir que todas las personas, en cualquier país del mundo, puedan expresarse libremente, hazte socio ahora de Amnistía Internacional.


Muchas gracias por tu firme defensa de l as libertades.


Esteban Beltrán
Director Amnistía Internacional España

Comentarios

María ha dicho que…
Sinceramente JULIO,

no termino de comprender lo que sucede en Cuba y menos que el mundo, gire la cabeza para otro lado.
Todo se reduce a embargos económicos que asfixian al pueblo y las cosas siguen tal cual.

Es tristísimo que a estas alturas en países civilizados se siga encarcelando a ciudadanos, única y exclusivamente por sus ideas. Más en un país como Cuba, donde el pueblo tiene acceso a una de las mejores preparaciones académicas.
Yo no sé, si es resignación, apatía o que desde fuera se les ve, peor de lo que realmente están.

El otro día veía por televisión a la madre de este hombre, y se te partía el corazón...¿Cuántos más deberán morir para que ese gobierno deje vivir en paz a sus ciudadanos?

No lo comprendo, de veras que no.


Muchos besos chicos y otro para LOLA, que se que por algún rinconcillo seguro que nos ve.
Julio ha dicho que…
¡Hola María!

Yo tampoco puedo opinar sobre la realidad cubana.Me gustaría poder opinar sobre ello con conocimiento de causa. Un país se conoce viviendo su realidad de verdad. Ni siquiera un viaje de vacaciones de 'recreo' en sitios determinados, son suficiente para hablar con propiedad, no con las fuentes de información que recibimos.

Lees Granma y la versión que te dan sobre el fallecido en huelga de hambre es muy distinta de la que leemos en la prensa europea. De las diversas opiniones, concedo más confianza a 'Amnistía Internacional' que a las prensas a favor y en contra del régimen cubano.

A partir de ahí, teniendo noticia que su educación y su medicina tiene aspectos avanzados, puedes deducir que la Revolución ha hecho cosas apreciables.

Por otra parte, por experiencias varias. sabemos que los sistemas comunistas no son precisamente modelos de 'libertades' personales.

Y la libertad es la mayor riqueza a la que podemos aspirar, ser nosotros mismos y poder expresar lo que sentimos.

Es todo lo que se me ocurre decir, desde los escasos datos que poseo.

Gracias por dejar en esta isla, tu opinión

Guauus y besos de los habitantes de esta isla.

Entradas populares