Retrato del hombre invisible

"EL MAQUIAVELO DE LEÓN"

- ¡Hola, Náufrago! ¿Qué haces?

- ¿Desde cuándo me llamas por mi heterónimo y no dices ‘papá’, como siempre?

- No sé si eres ‘heteronosequé’, porque cada día estás más cursi. Sólo quería saber qué hacías, ahí, enfrascado en tus lecturas.

- Pues mira estaba leyendo una columna sobre el ‘Retrato del hombre invisible’.

- ¿Un hombre invisible, en una columna? No entiendo nada.

- Te lo explico, porque veo que no me ‘pillas’. Cuando hablo de una ‘columna’ hablo de un artículo de periódico y si hago mención de un ‘hombre invisible’, es el título del artículo.

- Vale. ¿Y me puedes decir quién es ese tipo invisible y cómo se llama?

- Te lo explico, pero no sé si a ti te interesa mucho el personaje. El periodista glosaba (explicaba) una ‘biografía’, de un tal señor Zapatero, que a lo mejor a ti no te dice nada. El título del libro es “El Maquiavelo de León”.

- Cómo me va a decir algo si es ‘invisible’. Si encima se llama Maquiavelo, aun menos.

- Lo de ‘invisible’ se refiere a una pregunta que hacían sus amigos al biógrafo: “Pero Pepe, ¿tú crees que este hombre da para un libro? ¿No bastaría con un folleto?”. O sea que dudaban si el tal Maquiavelo tenía ‘chicha’ para merecer una biografía.

- ¿Y tenía ‘chicha’ como tu dices o no?

- Pues según el autor del libro, que se llama Pepe García Abad: “puede que Zapatero en la intimidad sea un buen chico y una excelente persona, pero como político ha resultado una despiadada y traicionera olla de rencor, un Mesías chungo que no conoce amigos y que sólo piensa en zancadillas y cuchilladas.”

- Pues para ser ‘invisible’ y ‘Mesías’, hay que ver cómo lo pinta. Algo tendrá, digo yo

- Pues según el columnista, no le deja muy bien, en cuanto a cultura se refiere: “Lo de Borges y lo de Gamoneda no eran más que etiquetas con que alicatar la oquedad esencial de un personaje que, página a página, se nos va revelando como una impresionante colección de naderías, un traje hueco, un cocido de agua del grifo”

- No sé quiénes son ni ese Borges, ni ese Gamoneda, pero por lo que dice el de la ‘columna’, me lo deja en cueros vivos. Ahora ya voy captando un poco lo de invisible. Con eso de ‘oquedad esencial’, colección de naderías’, ‘traje hueco’ y lo del ‘cocido’.

- Pues sí, ya veo que vas ‘pillando’.

- Entonces, ¿por qué no terminas y nos damos un garbeo? A mí las naderías no me gustan.

- Tienes razón, a mí también me aburre lo del ‘Hombre invisible’. Te dejo de todos modos la conclusión del periodista. Por cierto, que no había escrito su nombre: David Torres: “El hombre invisible que lo protagoniza parece incapaz hasta de dar sombra pero posee un talento increíble para ganar elecciones y posar en las fotos. Gélido y escurridizo, intentar entrevistarlo o agarrarlo es como intentar moldear el mercurio”.

- Pues si ya estás servido. Pónme mi abrigo, que con tanto ‘gélido’ y ‘escurridizo’, me está entrando frío. ¡Vamos!
****

Comentarios

Campurriana ha dicho que…
Creo que era éste el que decía que las facciones de Zapatero eran las facciones de una mala persona. No sé si serán sus cejas o su entrecejo fruncido...(cuando se le escapa este último gesto, claro)...

Feliz fin de semana a ambos los dos.
:)
Douce ha dicho que…
No puedo entrar en sus 'traiciones' políticas, porque las desconozco. No me gusta esa permanente sonrisa de plástico de 'vendedor de productos'.

No sé a quién puede 'encandilar', porque 'admiradores' tiene.No me di cuenta de verdad quién podía ser, hasta que vi que sus 'bellas palabras', no coincidían con sus menguados hechos.

Me gusta la gente llana, sencilla, que llama al pan, pan y al vino, vino. En ese sentido, no responde al estereotipo castellano, sea de Valladolid, del que al parecer reniega o se sienta leonés.

Para decirlo claro: NO ME GUSTA. Considero que es el peor Presidente que hemos tenido tras la llamada 'Transición'. Estamos reculando. No lo siento por él, tampoco le deseo ningún mal, lo siento por la herencia que está dejando.

Que el fin de semana te sea propicio y puedas descansar.
Campurriana ha dicho que…
Gracias Douce. Intentaré descansar aunque me parece que éste, precisamente, va a ser movidito.

Que descanses tú también.

Entradas populares