Tarjeta roja

A FAVOR DEL FIN, CONTRA LAS SIMPLIFICACIONES

Les juro por las barbas de Abraracúrcix, que no me apetece nada, pero nada, Nada, tener que hacer el comentario de este vídeo/videos, del sello ‘IGUALDAD’, modus Bibianis.

Por si valiera de algo describirse, antes de hablar, quiero dejar claro - pueden creerlo o no- :
.- Que jamás he levantado la mano a una mujer, ni a ningún hombre
2º.- Que nunca he insultado, ni menospreciado a una mujer.
3º.- Que jamás he iniciado una discusión, con ganas de pelea
4º.- Que respeto tanto a mujeres como a hombres, si ellos me respetan
5º.- Que detesto todo tipo de violencia, venga de quien venga.
Podría seguir añadiendo más comportamientos que no considero merezcan ningún honor, porque me parece lo normal. Por supuesto no defiendo y detesto cualquier tipo de violencia, sea material, verbal, psicológica, discriminativa, humillante, ya se dirija a mujer, hombre, niño, adulto, anciano, compatriota o extranjero. No pretendo mostrarme como ‘modelo’ a seguir, nunca me he sentido ‘modelo’ de nada.

De todas formas, me da la sensación, que siguiendo las normas de la mal llamada ‘corrección política’, el lenguaje y las actitudes se convierten en oportunismo e hipocresía. Eso puede ocurrir al referirse a la ‘violencia entre sexos o doméstica', mal llamada de ‘género’, porque el 'género' sólo corresponde a las palabras. Pero esa violencia no sólo corresponde al hombre, que desde su ‘machismo’, insulta, pega, humilla, agrede y hasta mata a su compañera. Es cierto que hay hombres que cometen crímenes inconcebibles en un ser humano, pero existen también otros tipos de ‘violencia’ que también hieren profundamente y matan el alma, del que ninguno de ambos sexos está exento y que no estaría mal mencionarlo y combatirlo también. No se requiere demasiado valor, y queda muy guay, mostrar ante una cámara una tarjeta roja. Lo difícil es arbitrar el partido, con dos equipos y las gradas llena de forofos.

No pido perdón, ni siquiera comprensión para el que mata, sólo pido que ni en éste, como en ningún otro asunto, seamos ‘maniqueos’, simplistas, oportunistas. En resumidas cuentas: yo también estoy contra el ‘maltrato’, ¡faltaría más!, pero no necesito exhibir una tarjeta roja auto propagandista. Y repito, por si no hubiera quedado claro: respeto, admiro, quiero y amo a la mujer, igual que estimo a toda persona que lo merece, cualquiera que sea su sexo. Tampoco me sorprende ver algunas caras del elenco de ‘árbitros’ escogidos para sacar, muy serios, la tarjeta roja.

Además de estas ‘publicidades’, simplistas, muy bien realizadas técnicamente, a mi parecer, hay que analizar también si donde conviene atacar el problema no es también en sus raíces. Por ejemplo, aquellos programas televisivos en que se pagan miles de euros, para aumentar el morbo oyendo a ‘víctimas’ que defienden a su ‘maltratador’ y vierten sus palabras de desprecio a quién no sacó ‘tarjeta roja’, sino que expuso su vida por defenderla. (¿Le suena de algo esto a alguno de los ‘árbitros’?)


  • Ayuda, SÍ; toda; Oportunismos: manipulados, NO

Comentarios

Fermin ha dicho que…
Una nueva coincidencia de pensamiento. No a la violencia y el maltrato, venga de quien venga y de donde venga.
Bon día, naufrago.

10:46 AM
Juilio ha dicho que…
Hola, Fermín, creo quien maltrata, sea quien sea el maltratador, es alguien que ha perdido el equlibrio personal y en el maltrato venga su propia desgracia, a veces matándose a sí mismo.

Fermín, tanto cuando coincidamos en el pensamiento o cuando tengamos opiniones distintas, por encima de lo que opinemos, están las personas: lo que realmente somos los dos.

Las opiniones no nos definen, nos describen los hechos.

Bon dia, també per a tu
Campurriana ha dicho que…
Creo, como bien dices, en que el problema hay que atacarlo desde la raíz y no desde el sello propagandístico. Se trata de un tema que puede tener y tiene multitud de matices y es la sociedad la que no ayuda a combatir los detonantes de estos comportamientos tan incomprensibles, al menos para mí.

Me pareció muy interesante la película "Te doy mis ojos" porque no se basa en la crítica feroz hacia el maltratador, sino en la crítica hacia esos problemas que generan tales actitudes tan terribles. Cuando se eduque desde la infancia con respeto, entonces encontraremos respeto en los futuros adultos. Si nuestros niños lo que siguen viendo es desigualdad en todos los ámbitos de la vida, entonces que no nos extrañen los sucesos de esta clase, que no tienen por qué ser únicamente los que llevan a la muerte física, sino los asesinatos psicológicos y lentos de la personalidad del otro...

Añado también que deberíamos analizar un poco el tipo de personas que suelen protagonizar las noticias más duras...

Feliz tarde, navegantes de esta isla.
Douce ha dicho que…
Buenas tardes, Campu

Tomo nota de varios de los aspectos que señalas. Estos hechos, que como dices, son 'incomprensibles' para personas (llamémoslas 'normales'), aunque el término 'normal' no lo define del todo, tienen muchísimas y variadas causas. La 'tarjeta roja' no es más que una 'simplicidad' publicitaria.

No vi la película de la que hablas, pero he oído muchos elogios sobre ella. Son muchas y variadas las circunstancias que llevan a esos extremos. Es el punto final de una serie de circunstancias: la educación, la personalidad, las circunstancias de la convivencia, los caracteres y los problemas personales u otros, que coinciden en espacios, tan poco 'habitables' a veces, que llamamos 'hogar'...

La educación, el ambiente, la personalidad, el desencuentro, los problemas económicos, la insatisfacción, el roce de caracteres, la sociedad en que vivimos, los modelos de vida que escogemos, nuestras aspiraciones y nuestros fracasos... Son tantos las concausas...

Perdona el rollo. No es demasiado agradable hablar de este asunto.

Pensemos en hacer y hacernos la vida lo más 'vivible' posible. Es la única Vida de que disponemos. Tenemos la 'obligación' de tratar de sentirnos medianamente felices y repartir ese equilibrio a los demás, cosa que exige esfuerzos, no es siempre fácil.

(Lo firmo yo, Douce, para que parezca menos coñazo. Cuando mi papá se pone solemne...)
M. Luz ha dicho que…
¡Por Dios Bendito! ¿Es que entre los múltiples asesores del Gobierno no hay nadie que le diga, a esta buena mujer, qué es y para qué sirve un peine?

Y, hablando en serio, las tarjetitas rojas, como aquello de "estoloarreglamosentretodos.org", me parecen un ejercicio de pura demagogia oportunista y propagandística.

Buen fin de semana.
Julio ha dicho que…
M.Luz,

Pues sí, es para frotarse los ojos, y ver qué personas hay en ciertos Ministerios fantasma. Esta 'buena mujer', está verde, pero que muy verde, para andar por ahí repartiendo tarjetas rojas.

Estos problemas importantes, como tantos otros, no se resuelven con estampitas de colores. En este afán de 'concienciar'- cada vez siento más horror cuando oigo o leo esta palabra - no se resuelve con 'publicidades' amigas.

Lo primero que necesitamos es 'cabezas' que sepan el porqué de estos desgraciados sucesos y atajen el problema desde la base, en la casa, en la escuela, en los contenidos que reparten los 'medios', atendiendo también a otras 'violencias' para las que no hay tarjetas rojas, ni siquiera amarillas. (Piense, piense, Señorita Bibiana, en la responsabilidad de algunas de sus leyes... ¿O es que eso no es 'violencia' contra ambos 'géneros'?)

(Joder, ¡si me parezco al Padre Bonete!)

Usted disimule: Feliz día de primavera

Entradas populares