Agradecimiento

LA VIDA, EL HUMOR, CAMINAN SOBRE SILLA DE RUEDAS.

Hace unos días, alguien que visita esta isla, posee un “Saco donde guarda sus sentimientos”, y de vez en cuando los saca a la luz en su blog, me invitó a que viera un vídeo muy especial. Se trataba de un familiar muy querido, discapacitado, que pasea su vida en una silla de ruedas, sin lamentarse. Al contrario, desborda vida y humor.

Desde entonces no he podido dejar de pensar en él todos los días. ‘El Diablo sobre silla de ruedas’ es el nombre ‘artístico’ de Toño, que es su verdadero nombre. Además de guionista en un programa de televisión, tiene su hora de actuación, o por mejor decir sus minutos, donde destila el humor más difícil de ofrecer: reírse de sí mismo, o mejor dicho, de la ‘suerte’ que le ha tocado en la vida. Es muy fácil hacer reír burlándose de los demás, o contar historias ajenas, lograr emocionar y al mismo tiempo dar una lección de humor y de vida, de Arte, con mayúscula, son muy pocos los que son capaces de hacerlo.

Toño se hace cercano, invita a vivir, bromea con su discapacidad y ofrece lo mejor de sí mismo. Habla de su lugar en las fotos familiares, los papeles que le ofrecen en algunos musicales, sus historias de ‘monaguillo’ y cómo sortea con sus manos que bailan, eso tan complicado de persignarse. Una Z de Zorro, hace las veces de una señal de la Cruz. Cuenta su peculiar manera de hacer deporte, en esto de sumergirse y emerger y hasta se ofrece de colaborar con la DGT, aunque reconoce que no le parece oportuno participar en los encierros de los Sanfermines.

El Náufrago, desde que le conoció, ha pensado a menudo en Toño. Cuando él siente la estúpida tentación de lamentarse ante las ‘pequeñas’ zancadillas que le pueda tender la vida, no se detiene en recrearse en sus posibles problemas y se dice en voz alta: “¡Pero tú, so gilipolllas, de qué coño te quejas!”.

Toño, Diablo sobre ruedas, que das lecciones semanales de filosofía vital, gracias.Nos regalas lo mejor de ti y eso, muchacho, no tiene precio en este mercado por el que deambulamos, medio perdidos, ocupados en pijadas. GRACIAS, nos gustan tus 'diabluras'.


Comentarios

Rocío González ha dicho que…
Escuchamos tantas veces que "la vida es lo que haces de ella" - que hasta que vemos el ejemplo en vivo, nos convencemos.
Un abrazo a Toño, que nos acerca a él y al mismo tiempo, a nosotros mismos.
Felicidades a ti naufrago y amores a Douce.

Ro
Julio y Douce ha dicho que…
Pues sí Ro, en gran medida, de nosotros depende lo que queremos que sea nuestra vida, incluso cuando se nos cruzan palos en el camino.

Trataré de hacer llegar tu abrazo para Toño. Ya se encargará Douce de encontrar el medio.

Que el fin de semana te sea rico en vivencias y guauus de Douce que ya barrunta la primavera.
María ha dicho que…
Sois, unos cielos de verdad jajaja.

¿Sabéis a lo que me ha recordado esto? A eso que se llama "la cadena de favores"....Se van haciendo favores de uno a otro y la magia se extiende...Pues, igual.

Me ha hecho muchísima ilusión que Toño os haya llegado al corazón, es fácil porque yo sé que los vuestros son tiernos y él se hace irresistible, a los blanditos como nosotros, bueno, al menos yo lo soy, quizá demasiado.

De todas formas os diré, que aparte de que me apetecía muchísimo, dejar por escrito mi admiración y cariño hacia él. Además, me gustaría que nos diéramos cuenta, que tras envoltorios no demasiado atractivos, se esconden cabezas muy brillantes y aún mejores personas.

Vivimos en un mundo en el que todo es cuidar la imagen, culto al cuerpo, éxitos sólo para los guapos y sin darnos cuenta, olvidamos que le cuerpo al final, es lo menos importante, lo más efímero y lo que en definitiva y a la postre no aporta nada. Lo que hay debajo es lo único importante.

Y si como tú dices julio, un tipo como él que lo tiene todo en contra es capaz de tirar "pa lante", sonreír y plantarle cara a la vida...¿Cómo no vamos a ser capaces nosotros? como tu dices, nuestros momentáneos hundimientos a veces deberían darnos vergüenza al lado de estos personajes, a quienes sólo levantarse cada mañana, ya les cuesta un mundo.


MIL GRACIAS POR TOÑO Y POR MI. ;-)

MUCHÍSIMO BESOS PARA LOS DOS Y FELIZ FINDE.


PD. recuerdos y más besos para LOLA, por si pasa.
Sylvia Otero ha dicho que…
Gracias por compartirlo.

A veces necesitamos un cable a tierra.

Besos,

Entradas populares