Douce saluda a la Primavera

¿Y si yo, perrita en lunas, me pusiera poética y cursi…?

A lo mejor no pasaba nada,
Y a nadie le extrañara.
Pero yo soy sólo una perra
Nada menos…
Y nada más. No necesito
Homenajes, ni fastos, ni oropeles
A los perritos como yo,
Nos basta un espacio por donde correr
Un mundo de olores infinitos,
Un poquito de amor,
Algunas dosis de cariño
Y alguien que deje quererse.
¡Queremos tan poco! ¡Tanto!

Hoy hemos ido a la mar
Nos gusta que la gente
Se vista de primavera,
Se pasee, descanse, sueñe,
Se siente en un café y lea
El ABC, como ese señor
Pelo de nieve, que se interesa
¡Por 'la guerra de los coches'!
O ese niño que pasea su vida
Sobre ruedas de amarillas
Pedaladas, el gesto serio,
Casco de lado

Yo como soy perrita,
Perrita en lunas,
Urgida de amigos y paseos
Me voy al mar
Mido mil veces las dimensiones
De la playa
Saludo al aire, miro las olas,
Me revuelco
Me acerco a las manos
Que más a mano encuentre,
Las saludo y agradezco
Que acaricien mis deseos

Después vendrán desconocidos
Amigos y empezaremos
El ballet de los perritos
Peritos en olores, en danzas
En el mejor de los tablados
Entonamos, el canto de la vida
Y saludamos
¡Por fin llegó la Primavera!

P.D: Este jodío Náufrago, me encasqueta a mí estas cursilerías. Yo le sirvo mis ideas y luego, va él, las 'corta' por donde Dios le da entender y dice que es un 'poema mío'. ¡Si sabrá él lo que es 'poesía'! (¿Y tú me lo preguntas...?)

Comentarios

fermin ha dicho que…
Querida Douce, ya me gustaría a mi que "saltitos" fuese tan sociable como tu, para llevarla a mil playas, ni que no fuesen como esa del Sardinero, tan hermosa...
Feliz domingo.
Douce ha dicho que…
Querido Fermín, también los perros somos, a veces, muy 'nuestros'. Olemos a distancia a quien nos gusta y saltamos como un resorte cuando hay alguien, perro o persona, que no nos 'huelen' tan bien.

En general, soy cariñosa, me acerco a mucha gente para que me acaricie, pero hay algo dentro de mí que me dice: 'A ése, no te acerques', y les aviso con un guauu que dice: 'Lo siento, no me gustas'.

Quizá 'Saltitos' tenga su 'perrosincracia' particular y hay que quererle como es, porque él también quiere a su modo.

Un guuauu cariñoso para los dos.
Sylvia Otero ha dicho que…
Me gustaron mucho las fotos y la música impresionante.

Aquí llueve a cántaros recibiendo al OTO ño.

Cuando escribo esto me alegra recordar que ya hemos comentado estos cambios en varias oportunidades.

JOYEUX PRINTEMPS!
Douce ha dicho que…
Celebro que te hayan gustado las fotos. Había amanecido el día con una buena temperatura que invitaba a foráneos e indígenas a pasear, hacer ejercicio dando pedales, o descansar sentados en un banco o en la terraza de un café, con vistas al mar.

Las playas dejaban suficiente espacio para que Douce diera sus carreras y se entretuviera con otros amigos.

Ya sé que hemos hablado más de una vez estos intercambios de estaciones. No deja de ser curioso, sobre todo cuando uno no ha cambiado de hemisferio.

Si el OTO ño, ha empezado algo llorón, también tendrá que dar muestras de más benevolencia.

En esta ruleta de las estaciones que la Madre Naturaleza nos brinda, nos da la pauta de cómo también por nuestro ánimo circulan nuestras emociones:primaverales, veraniegas, otoñales e íntimas como el invierno.

Que sean apacibles
Rocío González ha dicho que…
Pero Douce, si ha quedado muy bien esa simbiosis de tus ideas y el "engarce" del naufrago... a mi me ha gustado.
Reconozco en las imágenes el estilo de quien gusta de esta práctica de atrapar pedacitos de tiempo.
Pues como yo no tengo perro, pues me he llevado a mí gato a la playa, para que recibiera el equinoccio.

Felicidad para todos en primavera
Besos de
Ro

Entradas populares