El sonido del silencio

"CUANDO EL AIRE SE SERENA... Y SE VISTE DE LUZ NO USADA"
Hello darkness, my old friend,
I've come to talk with you again,
Because a vision softly creeping,
Left its seeds while I was sleeping,
And the vision that was planted in my brain
Still remains
Within the sound of silence.
PAUL SIMON

En este mundo ruidoso, no sólo de sonidos, sino también de prisas, de violencias, de indiferencias, del ruido interior de nuestros problemas personales, no hay mejor lenitivo que el mundo del silencio. El silencio interior y exterior nos pacifican y nos permiten oír el sonido profundo y sentido del silencio. Que a uno le regalen este ‘Sound of Silence”, es algo que no tiene precio, como todas las cosas que de verdad valen y no se venden en los mercados. Ayer, a la isla llegaron algunos regalos de esos que sólo pueden saborearse en silencio.

De fondo se puede oír, espero, “ The Sound of Silence” de Simon & Garfunkel, Paul Simon lo escribió en 1964, como una forma de recoger la emoción que supuso el asesinato de J.F. Kennedy. Es una canción que siempre produce una sensación de paz a quien sabe oír el sonido del silencio. El bosque y la música recuerdan también la oda del poeta conquense, al músico Salinas.
El aire se serena
y viste de hermosura y luz no usada,
Salinas, cuando suena
la música extremada,
por vuestra sabia mano gobernada.

A cuyo son divino
el alma, que en olvido está sumida,
torna a cobrar el tino
y memoria perdida
de su origen primera esclarecida.
…..
FAY Luis de León

Comentarios

Sylvia Otero ha dicho que…
El silencio es un sonido diferente. Es difícil mantener el silencio interior, pero es muy saludable.

Yo lo logré una vez que hice terapia mediante vibraciones sonoras de los cuencos tibetanos. En esa hora no existía más que las vibraciones y el silencio.

Buena semana!
Campurriana ha dicho que…
Bendito silencio. Hoy he tenido uno de esos días un tanto encontrón (creo que me acabo de inventar una palabra) y ahora voy a dedicarme una sesión de lectura en silencio...a veces es lo único que necesito para calmarme...

Buena tarde, navegantes de esta isla.
Douce ha dicho que…
Hola, Sylvia

Tienes razón. Lograr ese silencio interior, donde dejamos de lado, nuestras impaciencias, los pensamientos que nos roen, las voces de 'emociones' que nos hablan de intolerancia, de enfados, de ambiciones, de deseos de revancha, de dolores del alma, no es fácil obtenerlo.

Ruido de incomprensiones,
ruido de desdenes,
ruido de silencios
ruidos mal nacidos...
Ruido, ruido, ruido
Demasiado ruido. (Parafraseando a Sabina)

Esos son los sonidos que no nos permiten oír el Silencio de dentro.
Douce ha dicho que…
Pues sí, Campu, a veces es una lectura, otras una música, y en algunos casos, ir apagando los 'encontrones' con los que a veces nos topamos en el día día, son las que crean ese silencio interior, donde el alma se serena.

(Da la casualidad de que mientras contestaba al comentario de Sylvia, tú estabas escribiendo el tuyo y no lo había leído aún)

Paz y silencio interior, si es lo que ahora necesitas.
Campurriana ha dicho que…
Al final no he sido capaz de centrarme...creo que voy a cocinar para relajarme...Los "encontrones" a veces pueden ser muy puñeteros.

Gracias por vuestras palabras. Siempre es reconfortante escucharos, y sobre todo cuando uno se topa con gente que sólo busca el daño ajeno para el beneficio propio no merecido...grrrrrrrrrr

Se me pasará.
:)
Douce ha dicho que…
Pues sí, Campu, a veces,hay que echar mano de cualquier actividad que requiera concentración para que vaya amortiguando, poco a poco, los efectos de 'encontrones' y similares, que alteran nuestro ánimo.

No siempre resulta fácil, y no acertamos tan fácilmente a deshacernos de unos pensamientos y unas emociones que se ponen tozudas. a veces, no resulta fácil que nuestra mente, se centre en el 'ahora', que es de lo que de verdad disponemos y es nuestro.

Deseamos que la cocina haya hecho su efecto para dispersar los malos humos.

Boas noites
Campurriana ha dicho que…
Muchas gracias. Hoy ya me encuentro mucho mejor y mucho más tranquila. La cocina ha resultado y hoy hemos comido de lujo (sin ánimo de ser modesta...jeje). Como dicen por ahí, no hay mal que por bien no venga...
;)

Me resulta incomprensible el pensar que puedan existir personas de esta calaña pero las hay...Me sigo preguntando qué ganan cuando se comportan de tales maneras...

En fin, me hace valorar más a las buenas personas, que también hailas...el caso es encontrailas...
:)

Entradas populares