Un Plural, muy 'singular'

LA PLURALIDAD DEL ‘MONO-SABIO’

En medio de todas las calamidades que nos circunvalan o nos circuncidan, este país de nuestras entretelas, nos ofrece cada día el `panorama’ más ‘variado’, ‘polifacético’ y ‘plural’, del que pueda disfrutarse en el universo mundo. El ‘homo hispanus’ es bipolar por esencia, Aristotélico: “A es A” (principio de identidad); "A no es no A” (principio de contradicción); “A no puede ser A y no A” (principio de exclusión de tercero). Estos axiomas están tan hondamente arraigados en nuestros ámbitos de pensamiento hispano que no entiende la ‘lógica paradójica’ que “X puede ser A y no es A”. ¿Complicado? , quizá un poco. Pero veamos.

Después de que el Náufrago hubiera comentado una frase ‘pronunciada’ por la singular Ministra de Igualdad, en su afán de meternos sus ‘igualdades’ por el... cuerpo, siempre desde el mismo ‘ángulo de visión’ y su feminismo ‘personal e intransferible’: “A es A” y lo demás es ‘cerrilismo cavernático’, arremete “El Plural”, periódico del ‘plural’ Enric Sopena (ex Opus Dei), si no me equivoco, con este introito sobre su pluralidad: “La caverna resucita sus críticas machistas hacia la ministra Aído por defender la Ley de Igualdad” Y prosigue: “La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, vuelve a ser el blanco perfecto de la caverna mediática. Cualquier declaración de la dirigente socialista, criticada e insultada por la derecha más rancia y atacada desde el machismo más burdo desde su llegada al Gobierno, se convierte en motivo de escarnio para los sectores más conservadores."

Con tanto “y tú más”, uno no se aclara dónde están las ‘cavernas’ y qué significa ‘Plural’, sí siempre se habla o se escribe desde el mismo punto de vista. ¿Quién es el ‘Plural’ y quién es el ‘Cavernario’? Si ‘plural’, por definición, es ser “múltiple, que se presenta en más de un aspecto…” ¿Por qué siempre se presentan las cosas desde el mismo ángulo? En ese caso habrá que decir, que las “cavernas” son múltiples. Y si la señora Aído desconoce el significado del término ('troncal') el problema no está tanto en la ‘otra caverna’, si no en quien no sabe lo que dice y tiene un cacao mental imponente, y una monoeurona en su cabecita monotemática.

Seamos ‘plurales’ de verdad, y no de pico. Tan acostumbrados estamos a ir repartiendo ‘pluralidades monosemánticas’ que llegamos a creernos ‘monosabios’.

Comentarios

Entradas populares