¡Por fin, sé quién soy!

DE_FINICIONES

Hace unos días, en un blog amigo, se comentaba la reacción que había suscitado en algunos ambientes de Galicia, la ya ‘famosa’ declaración de Rosa Díez, sobre ‘el galleguismo peyorativo’ del señor Zapatero. Por lo leído, le han llovido ‘felicitaciones’ de todos los lados. Por supuesto, todos los políticos gallegos, de los diferentes signos, se han rasgado las vestiduras, la han llamado de todo, menos ‘Bienvenida’. El Náufrago, escribió en el blog citado, lo que realmente pensaba, sin que tenga ninguna relación con la señora Rosa Díez, a quien aprecia por algunos aspectos de su actuación y en otros no está muy de acuerdo. Este comentario fue lo que escribió:

"¡Pobre, Rosa Díez!

Su experiencia política debía haberle susurrado al oído que en este país, sobre todo en este terreno resbaladizo, conviene andar con pies de plomo y pensar dos veces antes lo que se va a decir...Hay un millón de tiburones esperando que la 'presa' se descuide, para clavarle los dientes. ¡Menudo hambre tienen estos 'bichos' de dar un buen bocado a los 'amigos'!

Los gallegos seguirán siendo lo que son, sin necesidad de las declaraciones de todos los 'oportunistas', empezando por ZP, -cuyo 'amor' por los gallegos no pongo en cuestión-, siguiendo pos sus pupilos del PSG, los del BNG y los Populares. ¡Faltaría plus!

No soy votante de Rosa Díez, por lo menos de momento, pero le envío mis saludos más cariñosos y mi apoyo en estas horas de "La Noche de los tiburones sueltos".

Además, 'picias lingüísticas' aparte, estoy segurísimo de que tiene tanta simpatía o más, que los que ahora proclaman "su gran aprecio por los gallegos".Me alegro por los gallegos de a pie, pero mi mayor 'indiferencia' para los 'oportunistas', de todas las raleas."
Este comentario fue respondido, aludiendo imagino, a la autora del blog y al que suscribe, dadas las amables alusiones y la serena respuesta recibida. El comentario decía así:
"Increible. A los neofascistas se os huele desde lejos. Esa señora dijo lo que dijo y punto. Que ostias intentais justificar o interpretar. Que tiene que ver que dentro de el circo o juego en la que se ha convertido la política en nuestro país, todos intenten sacar tajada como buitres de las pifias de los otros. ¿Acaso eso solo lo hacen unos? (vuestros enemigos o esos a los que no aguantais). Lo hacen todos incluida esa señora. Algunos, además de buitres, se describen a sí mismos por sus acciones o como en este caso sus palabras y posteriores justificaciones. palabras irresponsables en su cargo si, pero además llenas de prejuicio e ignorancia. Que pena que tenga gente tan rencorosa que la defienda o exculpe. Desde luego es una opción para todos aquellos que piensan que la correción política es todo aquello que a ellos les hace vomitar, incluido el respeto..."
Por la parte que pueda corresponderle a este Náufrago, agradece al amable ‘respondiente’ su sagacidad, su sabiduría, su talante y su hermosa 'literatura' .¡ Por fin ya ha encontrado lo que es!. Tantos años preguntándose quién era él ..., y va un ‘psicólogo y le define de un plumazo: ‘Neofascista. Agradezco lo de ‘Neo’, dada mi edad, no deja de ser un piropo. Por otra parte si ‘de- finir’, equivale a ‘poner límites’, concretar, me ha ahorrado miles de vueltas al coco para saber quién era realmente. Yo creía que era a veces generoso y otras tacaño, tierno y frío, condescendiente y rígido, alegre y melancólico, tolerante e intransigente, bueno, buenísimo y perverso total. Y decenas de contradicciones más...

Ahora estoy mucho más seguro de quién soy, yo, perpetuo inseguro. Gracias mil, querido , Chefix.¡ No sabes el alivio que me has dado! ¿Quién dijo que los demás nos conocen mejor que nosotros mismos? Si nadie lo dijo, lo digo yo ahora.

Comentarios

Campurriana ha dicho que…
Por mi parte, Náufrago, añado aquí la respuesta que dejé en el blog tras el comentario recibido y dándome, como no, por aludida...

"Me hace gracia. Al final los que se visten de tolerantes demuestran con sus palabras ser los más intolerantes..."

Buena tarde de martes, Sr. Contradictorio.
Julio ha dicho que…
Hola, Campu

Por supuesto, que para ti, como responsable del blog, iba dirigido ese 'piropo'.

Medité, más de dos veces, si debía o no, contestar a quién escribe con esa 'contundencia y seguridad' y ve las cosas con tanta 'claridad'. Pensé si valía la pena escribir al que no sabe leer y malescribe. Al final opté por lo primero.

Hoy he querido agradecerle que me haya sacado de mis dudas metódicas.

Amistosamente,
Don Contradictorio
M. Luz ha dicho que…
Por lo "corretamente" que escribe (con sus puntos, sus comas, sus tildes, sus contraccciones ....) y la "respetuosa dulzura" que destila su escrito, no me cabe duda de que se trata de alguien muy próximo a otro cultivadísimo gallego, aquel que hablaba del "conceto".
Mucha categoría le has dado al traerle a tu casa.
En fín, Náufrago, ¡ni piiiiiii caso!
Julio ha dicho que…
Pues tienes todas esas razones y muchas más. Como le decía a Campurriana, pensé varias veces si valía la pena contestar a alguien que se estaba 'retratando' por todos esos detalles que citas.

Pero hoy, no por darle una importancia que no se merece, lo he hecho, como reflexión sobre tantos "Chefix" que circulan por la red, que no dejan de ser una 'muestra' de muchos 'tardofascistas' que reniegan de si mismos.

Te advierto que me lo he pasado bien. Sobre todo, ha servido para aclararme y tener una 'definición' definitiva de quién soy.

Son cosas de agradecer:-)

Entradas populares