Por un mundo más perro

CARTA ABIERTA A LA MINISTRA DE IGUALDAD
La perra DOUCE
  • Querida Ministra del ramo (eso del ‘ramo’ no lo entiendo bien, pero queda mono)
Me dirijo a V.I., entre la rabia y la esperanza, porque la considero defensora de causas perdidas. No le escribo para que me envíe los resultados del estudio sobre el estímulo del clítoris, ni pido que se pague una pasta gansa por mi petición perruna. Mi demanda es muy sencilla, y no le va a costar al erario público, ni 850.000 euros, ni estudios meticulosos sobre mapas estimuladores. Lo único que pido, en nombre de mis congéneres, que tantos servicios han prestado y prestan a la Humanidad, que actúe ante quien convenga y ruegue, por favor, que borren del diccionario una retahíla de acepciones que nos desacreditan, nos menosprecian y revisen el DRAE de acuerdo con los tiempos de 'progreso' que dicen, vivimos.

Tengo el ‘Estudio’ delante de mí, ocupa nueve páginas de Word, y es gratis. Tan sólo le adelanto algunas acepciones, con las que se nos define y que en nombre del género canino, pido sean inmediatamente retiradas del DRAE, porque nos ‘discriminan’, nos ofenden y no se corresponden con nuestra verdadera identidad. He aquí tan sólo una selección de mi ‘dossier’. Léalos, y contésteme, por favor, después de la publicidad. Copio:

- Perro1, rra. 1. Adj. coloq. Muy malo, indigno.2. Adj. El Salv. Dicho de una persona: Enojada, de mal genio. (Se me erizan las tripas)

- Perro2 2. m. U. por las gentes de ciertas religiones para referirse a las de otras por afrenta y desprecio.3. m. Persona despreciable.4. m. Mal o daño que se ocasiona a alguien al engañarle en un acuerdo o pacto. (¿Qué hemos hecho, me pregunto, para merecer estos atributos?)

-A otro perro con ese hueso.-1. expr. coloq. U. para repeler a quien propone artificiosamente algo incómodo o desagradable, o cuenta algo que no debe creerse. (¿Tan mal nos comportamos? ¿Cuánto hace que yo no como un hueso? “ ¡A otro hombre o mujer, con esos engaños, añado yo!)

- Noche de perros.1. f. coloq. Aquella en que hace muy mal tiempo.2. f. coloq. La que se ha pasado muy mal. (¿Somos nosotros los responsables del clima, o de las cefaleas de los humanos y humanas?’)

- Humor de perros: Un humor de mil diablos. Mal humor muy acentuado.

(Ha de saber usted, que yo, y millones de mis congéneres, gozamos de un excelente humor, aceptamos lo que nos den y no nos enfadamos. Para malos humores, podían ponerse de ejemplo, me refiero a los humanos. Y de tan mal humor, me ha puesto el tener que leer todas estas ‘humanerías’, que no voy a aportar más datos, que los tengo.)

Por eso confío que V.I. que es muy ocurrente, se digne defender ante las autoridades ‘académicas’ y sobre todo, emprenda campañas en pro de nuestros derechos. Por ejemplo, para impactar al personal , podíamos difundir este lema: “POR UN MUNDO PERRO, MENOS HUMANO”. Verá cómo sus congéneres, a quien yo dedico mi vida, les doy mi cariño, les reparto alegría, se rascan la oreja, piensan un poco, y dicen: 'pues no anda muy equivocada…

… Esta perrita que espera de su sensibilidad, reflexiones y cambios. ¡POR LA IGUALDAD PERRUNA!
Suya, siempre:
DOUCE
Perrita, Becaria, Defensora de los DD.PP.

P.D.- (Deseo creer que todas esas accepciones que figuran aún en el DRAE, reflejen sólo la visión que este pueblo ha tenido hasta ahora de nosotros. Espero que ya haya hecho el progreso suficiente, y tenga una visión más objetiva, no digo ya cariñosa, de lo que realmente somos y representamos)

Comentarios

Entradas populares