Las ‘urgencias’ de Douce

MAÑANITAS DE MARZO
Querida Douce,
Ya que últimamente escribes y cuentas mis andanzas, hoy me toca a mí decirte cuatro cosas, frescas. Sabes perfectamente que te quiero muchísimo, pero eso no te da permiso a ciertas ‘libertades’ que te tomas. Me refiero a que no es humano, y menos aún, ‘perruno’, que a las siete menos cuarto de la mañana, cuando el Náufrago está en la mejor secuencia de sus sueños, por cierto, en un país asiático, de cuyo nombre no puedo acordarme, vengas tú, te subas a la cama o empieces a dar vueltas, indicando con tu ir y venir, que tienes ciertas urgencias y reclamas mis servicios.

No es humano y menos aún ‘perruno’, vuelvo a insistir, tú que protestas tanto , que a un sonámbulo le hagas poner el chándal encima del pijama, coger la primera ropa de abrigo que encuentre, a tientas, y de esa guisa, bajar al jardín. Todo ello, porque ‘voecé’, debido a haberse sobrepasado en las comidas propias y ajenas, necesite con ‘urgencia’, aliviar su delicado estómago, con ‘finas hierbas’. Su acompañante, mientras tanto, con ojos semiabiertos, se destempla, siente fríos y usted, dale que dale, escogiendo las puntitas de las hierbas más delicadas del jardín.

Al fin, al parecer, aliviada y satisfecha, da por terminada su excursión matutina. Entonces, le toca a su acompañante, sonámbulo aún, que encuentre por fin la puerta de la entrada, pulse los botones correspondientes y aún soñando, vuelva a la cama. Pero, ¡ay! El sueño interrumpido no se recupera tan fácilmente llegado a ciertas edades, mientras que usted, queridísima Douce, recobra sus sueños y su descanso en cualquier lugar, en cualquier momento.

Tuyo, afectísimo, El Náufrago
P.D.- (¡Jolín cómo se pone para una vez que reclamo sus servicios! Yo no le paso factura a él cuando me desvelo por él. ¡La ingratitud humana! Ahora, que le espero para cuando él venga a pedirme favores, Arrieros somos…)

Comentarios

Rocío González ha dicho que…
¡Ya esta bien!, a ver ese par, o colaboran el uno con el otro, o no nos vamos a entender...
Si es lo de siempre, ellos no nos entienden y nosotras no acertamos a saber por que tanto lío.
A ver dense la pata y santas pascuas...

Besos de
Ro
Douce ha dicho que…
Mira, Ro: en estos casos, con estos hombres, señoritingos, chiquilicuatres, lo mejor es no hacerles demasiado caso, y llamarse 'Andana'.

Con el mismo 'teatro' que cuentan sus 'andanzas', vienen luego como corderitos a pedirte: "Oye, Douce, ¿te apetece que demos un paseo?"

Tú, en principio, haces como que no has oído(disimulas, te haces la interesante), y después de hacerle cumplir la penitencia, le 'haces el favor' de aceptar su petición.

Hay que saber explotar las ocasiones que te brindan... (Entre nosotras: en esto, nunca llegará la sangre al río.)

Me imagino que, como fémina, dominas ese arte:-)

Entradas populares