Terapia psicológica

LECTURA DE PRENSA

Para remediar el pesimismo connatural a todo Náufrago que se precie de tal, su psicóloga le ha aconsejado que no rehúya ni soslaye aquellas emociones que le afecten negativamente y les haga frente. Hoy le ha puesto como tarea terapéutica la lectura de los titulares de prensa. Está segura de que si supera esta prueba, ninguna otra contrariedad podrá quebrantar su ánimo.

El Náufrago acogió con cierto escepticismo el consejo, pero como buen ‘cliente’ se dispuso a armarse de valor y para empezar cogió un periódico local, pensando quizá que las noticias fueran de menos envergadura, por una simple cuestión de campo de acción. Es decir que las noticias fueran más ‘pequeñitas’. Y empezó la prueba:

- “El PP insta a Truan a ‘arreglar’ las listas o irse”. Para situarnos, que el Consejero regional de Sanidad se llame Truan y no Señor, por ejemplo, va a poner las cosas difíciles para solucionar el problema de las listas de espera que según los acusadores “son las peores de la Historia”. ¡Manda güebs! Superada la primera prueba siguió leyendo:

-“La huelga de cocina (del Hospital) de Sierrallana se salda con un paro masivo”. Total que tres personas de ‘servicios mínimos’ y tan mínimos, debieron distribuir las 400 bandejas de los pacientes pacientes. La comida llegó a sus destinatarios fría, superfría. El Náufrago trató de ver el aspecto ‘sanitario’ de este deber de la psicóloga e intentar de hacer de tripas (frías) corazón, pero su ánimo seguía declinando. No obstante hizo frente a la lectura de la tercera noticia de portada.

- “Detenido en Comillas por incendiar la casa de su ex mujer”. El título se presta a alguna ambivalencia y no se sabe si esta localidad tiene alguna peculiaridad en este tipo de sucesos. El redactor no dice nada sobre ello, sino que a consecuencia del incendio la casa se vino abajo, dejando enterrado el coche de la víctima.

Como comprenderán, los hechos reseñados no son para saltar exultante y a medida que leía, el ánimo decaía más y más. No obstante el Náufrago siguió leyendo por si la solución se encontraba al llegar al fondo. Afrontó la siguiente noticia con la esperanza de encontrar en ella el remedio y leyó:

- “El partido del Domingo ante el Mallorca lo afronta el Racing con cinco lesionados” No sabe si es por el hipérbaton del titular o porque como decía el redactor en el interior: “la enfermería verdiblanca hace saltar las alarmas…” (los cronistas deportivos siempre tan alarmistas), el caso es que tras leer el titular, el Náufrago terminó ‘alarmado’. No obstante se aventuró a leer los partes médicos:

  • M: “… rotura de quiste en la pata de ganso de la rodilla derecha” (sic)
  • C.N: “… rotura en el bíceps braquial del brazo izquierdo”
  • T: "El portero verdiblanco terminó el encuentro con una lumbalgia
  • C y M: “…sendos (?) jugadores padecen contusiones en el astrágalo

¡En la lectura de “sendas” partes fue donde el Náufrago encontró, por fin, el remedio! Se miró a sí mismo y comprobó que su ‘pata de ganso’ seguía haciendo el ídem, que el bíceps braquial aunque no exuberante, estaba entero, que la zona lumbar no daba excesivos síntomas de sentirse afectada y que sus ‘sendos’ astrágalos estaban ‘incontusionados’.

Los psicólogos acaban teniendo razón. No saben el ‘subidón anímico’ que siente uno’ cuando ve a su pata de ganso, a su bíceps braquial izquierdo y a su astrágalo en perfectas condiciones.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pues yo, que no soy ni periodista ni psicóloga de profesión, te proporciono un titular mucho mejor: mañana es fiesta en Santoña.
El resto de la noticia te lo puedes redactar tú mismo, a tu gusto, si es que el día por esos lares se digna vestirse de fiesta.

Besos.

Entradas populares