El jardín de todos

FLORILEGIO

Después de un otoño invernal y un invierno haciendo honor a su nombre, poco a poco parece acercarse la próxima primavera. Lo dicen los árboles, las plantas, las flores, el festival de los gorriones que se encaraman a la cima de los árboles a desplegar su concierto.

También Douce y el Náufrago han acusado los beneficios de esta luz primaveral y se han iluminado por dentro. Esta mañana el Náufrago se ha acercado a ver el 'Jardín de la Playa' o como lo ha bautizado su benévolo jardinero: "El Jardín de todos". Claro que siempre hay aguafiestas que le arrancan las rosas, so pretexto de que no respeta la zarzalera ecología del lugar.

El jardín ha acusado también los rigores invernales, pero ya lucen el colorido de sus pétalos los narcisos, las margaritas, las flores de romero, la salvia, los pensamientos. Los rótulos de este pequeño botánico, donde también hay yucas, cactus de distintas variedades, hasta papiros, han conocido la fuerza de los vendavales, pero algunos aún se mantienen en pie para ilustración de los legos en materia botánica como el Náufrago, aunque hace lo que puede.

Hoy ha querido recoger fotos de las primeras flores que anuncian la próxima primavera. El sol, una temperatura más agradable, la luz, le han inundado por dentro. Mañana hará otra visita, acompañado. Douce echa de menos estos paseos, añora su diminuta playa que aún aparece descarnada.



Comentarios

Entradas populares