Lectura de imagen

VEAN Y 'LEAN'

De todos es sabido que los periódicos son 'independientes', los unos de la mañana, otros lo son del mundo. Ante todo lo que buscan es la objetividad, lejos de ellos cualquier compadreo, amiguismo o intereses personales. "La verdad, sólo la verdad, toda la verdad", es lo que les guía a la hora de informar. El lector es el dueño de la información, los periodistas, meros servidores y tranmisores.

Sabedores de que lo que importa es lo esencial, la palabra, el pensamiento desentoxicado, hacen hincapié en ello, porque saben que el lector de periódicos va al fondo y no a la cáscara. Procuran conceder a la imagen, la misma neutralidad, que otrogan al texto. Buscan aquellas fotos que no pueden tener lecturas subliminales. La verdad desnuda de nuevo.

El Náufrago sin embargo, sin intención maligna ninguna, les invita a hacer una 'lectura' de cada una de las imágenes que aparecen hoy en dos periódicos nacionales, ambos solventes, independientes y nada serviles al poder o sus alternativas. Examinen bien esta foto y respondan mentalmente a las siguientes proposiciones:
a) La foto muestra dos caras perfectamente distendidas, nada preocupadas

b) La posición de sus manos, cabeza, el brillo de su mirada es la de dos 'triunfadores'

c) La intención del fotógrafo es la de mostrar dos líderes seguros, nada dubitativos...

Foto de "El País", Miércoles 11 de febrero 2009

Examinen ahora la otra foto, y respóndanse objetiva e interiormente

A) El hecho de que aparezcan estos dos 'cazadores' juntos, en días y lugares distintos, es pura casualidad. La dirección del periódico no pretende vincularlos

B) Estas fotos no pertenecen a la película de Berlanga: "La escopeta nacional". La película fue filmada hace muchos años, cuando estos dos personajes no cazaban todavía.

C) Lo que desea mostrar la foto es que estos dos prohombres dedicados a la 'caza mayor', pudieran ser, cualquier español sin empleo, que para matar el tiempo, nunca mejor dicho, se dedica a la caza de ciervos o de ciervas


Foto de "El Mundo": 11 de febrero, 2009

Aquí termina la lectura de imagen. Disculpen este entretenimiento de El Náufrago, que por lo que se ve, no tiene otra cosa que hacer que dedicarse a estas tonterías. Estarían seguramente en lo cierto.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Y en el ABC sacan a ZP en la misma posición que Rajoy y Cospedal. La verdad es que las portadas de hoy no tienen desperdicio.

Me gustan tus post, agudos y un poco agridulces.

Besos
Anónimo ha dicho que…
Hola gatín, lo de agridulce vale para que no sea simplemente 'agri'.

Y a tí, ahora que nadie nos lee,ni nos espía,te diré que lo hago para no decir más crudamente todo lo que siento y pienso.

Un beso
Campurriana ha dicho que…
Esa ironía hace más incisiva la escritura. Me gusta este modo de expresión más agudo.

Felicidades Náufrago por invitar de nuevo a pensar en esta isla tan refrescante.

Entradas populares