Mourir d’aimer

LA CANCIÓN DEL AMOR Y DEL RECUERDO

Alguien que conoce cierta debilidad del Náufrago por el cantante armenio-francés Charles Aznavour (Aznavourian) le ha enviado esta presentación. Podría ser una hermosa forma de celebrar sus próximos 85 cumplidos años por todos los admiradores del cantante.

Este pequeño álbum contiene 8 de sus canciones más conocidas , canciones que giran en torno al amor y la nostalgia. Amor de padre hacia su hija ( 'A ma fille') que se irá un día de casa: “Je sais qu'un jour viendra où triste et solitaire / En soutenant ta mère et en traînant mes pas/ Je rentrerai chez nous dans un "chez nous" désert /Je rentrerai chez nous où tu ne seras pas. » El amor a la ‘Mamma’ que reúne en torno de ella a toda la familia : « Ils sont venus / Ils sont tous là / Dès qu'ils ont entendu ce cri /Elle va mourir, la mamma ». El amor que se abandona , el corazón desgarrado : "Et pourtant" « Et pourtant/ je n’aime que toi... »

Los recuerdos del amor al arte y al tiempo que se fue : « Hier encore... » o “ La Bohème”: ‘ La bohème, la bohème, ça voulait dire on a vingt ans ». El recuerdo del desplomarse las paredes de la vida y ver el camino a su destino: « Mourir d’aimer ». El amor y el recuerdo. El amor y la nostalgia del pasado, el amor soñado, el amor perdido, el amor amado, eso canta su voz.



Comentarios

Entradas populares