Frente a la isla de Mouro

VENDRÁN OLAS

Vendrán olas para borrar nuestras huellas
o devolviendo la botella de un naufragio,
lentas olas acunando un mar en calma,
crueles olas azotando cualquier barco.

Vendrán olas que me doblen la estatura
o se humillen con su sal bajo tus plantas,
olas blancas que rompen contra las rocas,
olas negras que mataron esperanzas.

Y yo seguiré aquí
si es que no tienes otros planes,
y yo seguiré aquí
besando siempre tu piel marina,
cargado con lo que deje
en mis manos el oleaje,
curando lo que te duele
reclamando tus caricias.

Juan Mari Montes


Comentarios

fermin ha dicho que…
Bendita- maldita galerna. Creo.
Sylvia Otero ha dicho que…
Excelentes fotos! IMPRESIONANTE!
La música preciosa, pero no la asocio a esas olas.

Qué valientes los que las miran tan de cerca!!
Douce ha dicho que…
Pues sí,Fermín, hermosa como espectáculo y maldita para los hombres que viven en y de la mar.

Sylvia, de acuerdo que la música de Trenet no es la más adecuada para ese estado de la mar. Pero se trataba de probar cómo insertar una canción en el diaporama y no tenía otra a mano.

Quizá la del salmantino José Mari Montes, "Vendrán olas", se acomodaría un poco más. Es una canción que me gusta mucho.

Gracias a los dos.
JP ha dicho que…
Curisoso qué grande se va haciendo la isla cuando navegas hacia ella, especialmente con marea baja... el mar se la ha tragado repetidamente estos días.

Saludos,

JP

Entradas populares