Algunas dudas 'no metódicas'

EL RESTO DE LA VIDA ¡SIN TRABAJAR!

A veces, los titulares y algunos comentarios periodísticos, hacen reflexionar al Náufrago. Ayer, por ejemplo, veía una foto donde cuatro personas sostenían un gran cartelón que simulaba un cheque bancario. En tal 'checón' podía verse el logotipo de las "Loterías y apuestas del Estado", a la derecha entre #almohadillas# esta cifra:#EUROS 24.948.829, 06#.Era el premio que le había correspondido al, de momento desconocido, agraciado. Debajo de la foto, un gran titular que marcaba lo que según la periodista glosadora de la noticia supone que, de repente, los dioses hagan llover sobre un ser humano, supuestamente hipotecado y currante:"EL RESTO DE LA VIDA ¡SIN TRABAJAR!

Observen que la admiración subraya lo de poder vivir ¡SIN TRABAJAR!. A la periodista le parece magnífico que el hombre ( o la mujer, doña Bibiana), puedan vivir sin trabajar. Podría ser el summum de la felicidad que se puede conceder a los seres humanos. El ideal de vida parece describirlo en el primer párrafo de su artículo:
"El sueño de todo mortal se hizo ayer realidad para el misterioso vecino de Torrelavega ganador de 24,9 millones de euros en El Gordo de la Primitiva en el sorteo de esta semana. Una cantidad que le permitirá pasar el resto de su vida sin trabajar, viviendo de las rentas que genere, sin tener que privarse de ningún capricho"

No va a ser el Náufrago quien contradiga las opiniones y aspiraciones de la autora del artículo. Ignora si el trabajo y el salario que gana la periodista 'con el sudor de su frente', le parecen tan penoso y tan escasamente remunerado. Quizá sus sueños son los que describe su subconsciente y nada hay que objetar. El Náufrago no es nadie para poner en solfa las aspiraciones ajenas. Simplemente piensa que ahora que no 'trabaja', busca actividades que le hagan estar activo y disfruta 'trabajando' en aquello que ha hecho durante más de cuarenta años, sin ser remunerado, perdón, sí es 'remunerado' por el interés de quienes ayuda, por el cariño que le demuestran, por las ganas que despiertan en él de preparar lo que va a tratar de comunicar en la clase siguiente. No es mérito ninguno, es una 'necesidad'. Hay trabajos que enriquecen aunque no percibas ni un euro.

Nadie niega el valor, la tranquilidad y la seguridad que proporciona el dinero, pero el dinero en demasía, también puede provocar quebraderos de cabeza. De todos modos son reflexiones muy personales que son perfectamente discutibles.

Comentarios

Campurriana ha dicho que…
Náufrago, estoy de acuerdo contigo con alguna puntualización. Y es que uno por no trabajar no tiene por qué quedarse en casa con la pata quebrada. A ese tipo de cosas que se hacen simplemente porque aportan verdaderamente algo no las denominaría trabajo aunque los frutos obtenidos sean semejantes o mejores aun. Trabajar implica obligación y la obligación ya no gusta tanto. Ahí está la diferencia.
Anónimo ha dicho que…
Indudablemente hay trabajos y trabajos, más o menos gratificantes, y en mejores o peores condiciones laborales. El concepto de 'obligación' por supuesto es importante.

Sobre lo que el Náufrago quería reflexionar es que el dinero y la inactividad no son las condiciones ideales de vida.

Curiosamente, en la primera página de un diario de hoy domingo podía leerse este titular:

"Perdido por la Primitiva": José Manuel ganó en 2003 casi 10 millones de euros. Perdió todo el dinero y el lunes pasado se pegó un tiro.

(Perdón, por esta moralina)
Campurriana ha dicho que…
Totalmente de acuerdo, Náufrago. El dinero y la inactividad no son la condición ideal de vida ni mucho menos. Yo diría que el dinero y la actividad que no implica obligación...Eso ya me gusta más...
:)

Parto hacia mis obligaciones por Santiago...obligaciones que también reconfortan de alguna manera, todo hay que decirlo.
;)

Entradas populares