…Y Maleni ascendió al BEI

“ANTES PARTÍA QUE DOBLÁ”
Dos ojos como platos se le abrieron ayer al Náufrago cuando vio este titular en el periódico:” Magdalena Álvarez ganará más de 20.000 al mes en un banco público”. No es exactamente la cantidad, lo que le extrañó, porque ahí tenemos a la Esteban quintuplicando su salario, vocablo que procede de ‘sal’ y es mucho más ‘salá’ la andaluza que la de san Blas. Recuerden si no, algunos de sus claros ‘apotegmas’: “«Yo no sé cómo ustedes parten de la consideración que yo me siento aquí, no digo nada de lo que digo y digo todo lo que ustedes creen que voy a decir y no he dicho...» Sentencias como ésas, valen 20.000 euros por cabeza. O algo más. Añadamos los 4.600 euros brutos, pero que muy brutos, al mes, en su calidad de ex ministra de Fomento. (Sueldo de 'funcionario' europeo en época de crisis)

Dirán ustedes que el Náufrago escribe eso, porque le corroe la envidia cochina de no disponer de tanto talento como destila la gaditana/malagueña y tener garantizados esos haberes durante seis años, prorrogables, en su condición de vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI) a propuesta del Gobierno español. El Náufrago no puede envidiar a su ex ministra favorita y la que mejores ratos le ha hecho pasar en sus comparecencias ministeriales.

En su calidad de vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones, tenemos en tal importante entidad, una eminencia fiscal que deberá intervenir en la gestión práctica del fondo de rescate europeo, y tendrá voz y voto, sobre todo voz, para dar préstamos a los Estados con dificultades para refinanciar su deuda en los mercados. Una ganga. ¿Se la imaginan tratando de convencer a los covicepresidentes mientras oyen, con la boca abierta, aforismos como éste? «Si la borrasca (pongamos ‘crisis’) cambia de una forma impredecible, no lo pueden predecir. Pero, si no lo predicen los que lo tienen que predecir, ¿cómo piensan ustedes que lo vamos a predecir aquéllos que estamos esperando la predicción?» ¿Tá claro?

Sintámonos orgullosos de nuestros cerebros que aportan a Europa sal y conocimientos de cómo deben ser gestionados e invertidos nuestros euros. No olviden el lema de guerra: «Antes partía que doblá»

Comentarios

Campurriana ha dicho que…
Náufrago, hoy no puedo darte las gracias porque la tortilla que he preparado graciosamente antes de comer, se ha revuelto ahora en mis entrañas y en las de mi compañero leyendo tales informaciones...

Feliz tarde para ti también (Maleni supongo que ya las tendrá).
;)
El Náufrago ha dicho que…
Lo siento, Campu. Por tí, por la tortilla y las consecuencias de mi entrada en esa casa. No pensé que mi ex ministra 'favorita' produjera esos efectos.

Esa 'gracia', esa clarividencia, ese manejo de la lengua, su 'simpatía', su humildad consolidada, su 'eficacia' en sus ad-ministraciones... ¿No te han levantado el ánimo?

¡De verdad que lo siento!

Te prometo, con harto dolor de mi corazón, que hay el 99'9 % de posibilidades de que no vuelva a mentarla. Más que nada por la 'graciosa tortilla'que habías preparado.

Douce y yo deseamos que pasen pronto los maléficos efectos;-)
lola ha dicho que…
Pues a mí querido Náufrago me has robado una gran carcajada. Es que semos los mejores.

Tenemos un gobierno y unos representantes del pueblo que nada tienen que ver con nosotros, ni nosotros con ellos; pero da igual, porque viven a cuenta nuestra, no pegan ni brote y se lo montan como podemos comprobar mientras nos aprentan fuerte las tuercas y no decimos esta boca es mía.
¿Será que nos gusta?

¡Ay, que lista es Maleni!

Seguid así, no perdáis nunca el humor por favor.
Douce ha dicho que…
Lola,

Hay varias vías ante este "Retablos de las Maravillas" al que estamos asistiendo.

- Uno, sumarnos a la 'clac' que sigue aplaudiendo, o aceptando resignadamente mirarse en su propio espejo y hacer que no ven la realidad.

- Otra es la ponerse a echar pestes, ponerse de los nervios, y echar sapos y culebras, y nada más. Desahogarse y seguir tragando bilis, con las consiguientes consecuencias físico-mentales.

- Hay una tercera. No cerrar los ojos y tratar de desahogarse de otro modo: vía un mínimo de humor, ante la impotencia.

- Hay una cuarta que es la salir a la calle, pero sin las banderas sincidales y demás 'asalariados' del gobierno. Pero parece que, de momento, el personal prefiere ver el fútbol. (À propos, je regrette le 'drame' des 'bleus')

Pero ante todo y sobre todo, debemos cuidar de nosotros mismos que bastantes historias arrastramos y seguir manteniendo los ojos abiertos.

La risa es una excelente terapia.

Des bisous de la part des habitants de cette île.

Entradas populares