Matemáticas: evolución
MUCHA "FÍSICA O QUÍMICA" Y POCA "MATEMÁTICA"
No es que el Náufrago sea un 'Pitagorita', no es lo suyo, pero si conoce un poco el percal. Ha podido ir viendo, durante bastantes años de docencia, cómo han ido evolucionando los métodos pedagógicos y sobre todo, cómo han ido cambiando las oleadas de alumnos que iban llegando a las aulas, con mucho móvil, mucho SMS, mucho video juegos, mucha play station, muchos caprichos y poco esfuerzo e interés por aprender. Ambos cambios se han dado la mano y la cosa está como está. No hay reforma educativa que valga, si no logramos que a la par cambie la familia y esta sociedad hedonista que entre todos hemos creado.
Este texto que ha llegado a esta isla, humor aparte, refleja bastante bien esta 'evolución'. Pueden hacer dos cosas: ponerse a llorar sobre los ríos de Babilonía o sentarse en el sofá y exlamar: "Belén, ¡Sálvame!"
Este texto que ha llegado a esta isla, humor aparte, refleja bastante bien esta 'evolución'. Pueden hacer dos cosas: ponerse a llorar sobre los ríos de Babilonía o sentarse en el sofá y exlamar: "Belén, ¡Sálvame!"
Por eso estamos como estamos, puras neuronas perezosas...
La semana pasada compré un producto que costó 158 €. Le di a la cajera 200 € y busqué en el bolsillo 8 € para evitar recibir más monedas. La cajera tomó el dinero y se quedó mirando la máquina registradora, aparentemente sin saber qué hacer.
Intenté explicarle que ella tenía que darme un billete de 50 € de vuelta, pero ella no se convenció y llamó al gerente para que la ayudara. Tenía lágrimas en sus ojos mientras que el gerente intentaba explicarle lo que ella, aparentemente, continuaba sin entender. ¿Por qué os estoy contando esto?
Porque me di cuenta de la evolución de la enseñanza en las matemáticas desde 1950, que fue así:
- 1) Enseñanza de matemáticas en 1950:
- 2) Enseñanza de matemáticas en 1970:
- 3) Enseñanza de matemáticas en 1980:
- 4) Enseñanza de matemáticas modernas en 1985:
- Un leñador cambia un carro “P” de leña por un conjunto “M” de monedas.
- El cardinal del conjunto “M” es igual a 100 Pts. y cada elemento vale 1 Pts.
- Dibuja 100 puntos gordos que representen los elementos del conjunto M. El conjunto “F” de los gastos de producción comprende 80 puntos gordos del conjunto M.
- Representa el conjunto F como subconjunto del conjunto M, estudia cuál será su unión y su intersección, y da respuesta a la cuestión siguiente:
- ¿Cuál es el cardinal del conjunto “B” de los beneficios?
- Dibuje B con color rojo
- 5) Enseñanza L O G S E :
- Actividad: subraya la palabra “leña” y discute sobre ella con tu compañero.
- 6) Enseñanza de matemáticas en 1990:
(20 €) (40 €) (60 €) (80 €) (100 €).
- 7) Enseñanza de matemáticas en 2000:
(Si) (No).
- 8) Enseñanza de matemáticas en 2008:
(20 €) (40 €) (60 €) (80 €) (100 €).
- 9) Enseñanza de matemática curso 2009/10:
- Además, también pueden valerse, como elemento de apoyo, de chuletas, libro o de cualquier método o sistema para copiar en el examen sin que por ello sea expulsado de dicho examen ni suspendido, ya que, según la Universidad de Sevilla, están en su derecho.
LA PRÓXIMA REFORMA:
*** El enunciado será algo así: ***
«Ebaristo, labriego y leñador, burgues, latifundista espanyol facista spekulador i intermediario es un kapitalista insolidario y centralista q sa enriquezio con 100 pabos al bender espekulando un mogollón d leña».
Bibe al hoeste de Madrid esplotando ha los magrevies. Lleba a sus ijos a una ejcuela de pago.
Analiza el testo, vusca las faltas desintasis, dortografia, de puntuazion, y si no las bes no t traumatices q no psa nda.
Ejcribe tono, politono o sonitono con la frase “QUE LISTO EL EBARISTO” y envia unos sms a tus colejas komentando los avusos antidemocráticos d Ebaristo i conbocando una manifa expontanea d protesta. Si bas a la manifa sortearan un buga guapeado. SALU
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