Ya se oyen los claros clarines...

¿NOSOTROS SOMOS 'ELLOS'?


Esta imagen o parecida ha ocupado media portada de los periódicos españoles. El titular variaba , pero en casi todos era un rótulo admirativo. Leo: ¡”A por Portugal!”, “España cotiza al alta”, “España salva el corte”, "España es primera…" "España ya vuela, ¡A por Ronaldo!”… (‘Ya se oyen los claros clarines / Ya viene el cortejo de los paladines”) Lo que anteayer eran lamentos, hoy son gritos de júbilo... ¿Qué serán pasado mañana...?

Ante estos titulares el Náufrago se frota los ojos, se mira a sí mismo y se dice bajito: “Eres un jodío pesimista” y empieza a dudar de sí mismo. Es cierto que no entiende nada de fútbol, pero ayer debió de ver otro partido. Bueno, otra segunda parte que sólo le mantuvo ante el televisor por si ocurría lo único que le retenía allí, que no perdiera. ¿Esta es la ‘España’ futbolística que ‘ya vuela’?, ¿la que ‘cotiza al alza’? ¿’la que va a por Portugal y a por Ronaldo’?...

Me pregunto si los periódicos rotulan así porque tienen intereses económicos en que el equipo, ayer azul, continúe en Sudáfrica para no perder clientela o, un consejo invisible, un estímulo ‘patriótico’ les ha susurrado al oído: “Mantened la llama de la ilusión encendida lo más que podáis. España os necesita”

Ayer el Náufrago comprendió una vez más que el fútbol , es nuestro circo, el que nos sustituye, al que confiamos que nos libere de nuestras frustraciones y nos hagan sentir ‘vencedores’. Soportamos que no lo hagan bien, nos aburrimos, viendo correr el balón de un lado para otro, durante tres cuartos de hora sin apenas avanzar un palmo. Y seguimos allí, suspirando, que ‘salven el corte’.

Esos muchachotes, ‘mal pagaos’, son nuestro ‘alter ego’, nuestros ‘vicarios’. Son nuestros ‘héroes’, nuestros ‘apoderados’ a quien confiamos nuestros asuntos, con quienes nos identificamos y por unas horas o una vida, hacen olvidarnos de quiénes somos realmente.

¡Hale, sigamos viviendo! ¡Sigamos ‘salvando el corte’, mientras aguantemos!

Comentarios

Campurriana ha dicho que…
Mientras los españolitos estén atareados partido tras partido se olvidarán por un momento de todo lo demás. Por favor chicos, mantenednos entretenidos el máximo tiempo posible que así quizá nos olvidemos de lo que se cuece en los parlamentos...
Douce ha dicho que…
Hola, Campu

Que nos 'entretengan', lo admitimoa. Pero si juegan dándonos un tostonazo es mejor que vuelvan para casa.

No vale la pena seguir en Johannesburgo o dónde sea, ofreciendo espectáculos como el de la segunda parte contra Chile.

No vale ganar de cualquier modo.

(El Náufrago metiéndose a crítico deportivo...¿Quién le habra dado vela en este 'encierro', o lo que sea)

Feliz Domingo, sin 'furbo'
Campurriana ha dicho que…
Jajajaja. Pues anda que yo de crítica futbolera también. Bueno, es como el vino...no sé si es bueno pero sé si me gusta. Y en cuanto a los partidos, pues me aburrieron soberanamente por el momento.

Entradas populares