Y la montaña parió un ratón

EL PARTO DE LOS MONTES

Son las nueve menos cuarto de la mañana, del día 29 de junio del Año de Desgracia 2010. El Náufrago echa un vistazo a la prensa digital y se entera de que, ¡por fín,! después de casi cuatro años, los Montes Constitucionales, han parido. Tras vueltas y vueltas, cuentas y cuentas, en que como en un partido de fútbol, ora pierden los unos, oran empatan, ganan los de un bando... ¿Anulamos el partido ? Hay que formar otro equipo, que este no nos vale... Y así, con nocturnidad alevosa, aparece el resultado.

Al parecer el partido ha terminado, aunque, después de tantas vueltas y revueltas, enjuages, malabarismos, amenazas, no nos enteramos del todo, quién ha ganado. A todos esos tejes manejes pretenden que lo llamamos Justicia. Como si esa Señora fuera un ser Abstracto.

En el último minuto del partido, después de años de vaivenes, el delantero o la delantera, marca su gol que no se sabe si cae dentro o fuera de la raya de la portería. Y sale un 'mus minusculus' que no hay dios quien entienda si es ratón o rata, después del rato que ha pasado: " Las referencias a los conceptos de «Cataluña como nación» y «realidad nacional de Cataluña, carecen de eficacia jurídica interpretativa»

¡Qué maravilla de magia! ¿Y eso, cómo se come? ¿Salomón ha partido a la criatura? ¿ Quién se ha llevado la cabeza y quién el mondongo? ¿Ha nacido un ratón o un elefante? ¿ Y de los "114 artículos, 129 preceptos y 201 cuestiones", en cuestión ¿'Qué se fizo'?

Todo esto, justo el día que Cristiano Ronaldo juega contra David Villa... Quizá sea el día adecuado, para que se hable de la 'otra cosa'.

Menos mal que todavía nos cabe la inmensa libertad de pasarnos todos estas 'justicias' de apaños y cataplasmas 'constitucionales' por cierto forro... No me llames Justicia, llámame Apaño.


Comentarios

M. Luz ha dicho que…
Si hubieran añadido "por tanto, deben ser eliminados del texto", quedaría muchísimo más claro. Pero igual la señora Casas se habría ganado otra regañina de su jefa, la Vice Vogue.
Y los nacionalistas, ¿qué decir de esa panda de buitres? Están llevando a sus "representados" a la ruina moral y económica.
Desde luego, si a mí me preguntan si quiero que ellos se independicen, no necesitaré pensarme la respuesta. Es que es un "familiar que nos sale muy caro a los demás parientes.
Pero, ¿y el resto de catalanes que no conciben no ser españoles? Pagan los mismos impuestos (muchos, por cierto, la voracidad recaudatoria de la Generalidad es inmensa) que los separatistas y cada vez tienen menos derechos de verdad y, sin embargo, muy poquitos se atreven a alzar la voz. ¿Volverán a regalar su voto a esta panda de chorizos insaciables de poder, riquezas y prebendas?
Julio ha dicho que…
Amén.

Creo que somos bastantes los que pensamos lo mismo, y hay de dejarlo claro: poco a poco, a mordiscos insaciables,se está partiendo el pastel.

Si también me preguntaran lo que pienso es que se fueran, en buena hora, con todas las consecuencias.

Ya va siendo hora de que sepamos quiénes somos 'nosotros'. Cuestión de claridad
María ha dicho que…
¡¡Jo pi cómo os veo Julio y compañía!! jajaja

Os comprendo, de verdad que sí, pero por estrafalaria que pueda resultar la Sentencia de TC, es la menos mala que podían dictar, en realidac es un "ni pa ti, ni pa mi ficcticio" pero busca eso, contentan a todo el mundo o en todo caso no caldear más el ambiente de lo que lo está.

Yo también estoy hasta el moño de los nacionalistas, la verdad, sus continuos lloros y quejas y su continuo victimismo, satura, la verdad.

Por eso que en este caso, que el TC, haya sido absurdamente salomónico, repito, al menos, no caldea excesivamente el tema, veremos a ver si es verdad.

Ahora que 4 años, para esto ¡ya le llega!!
Espero que al menos me sirva a mi como referente para consolar a mis clientes, cuando las sentencias tardan. Si es que en esta vida, siempre hay motivos para consolarse y si no, nos los inventamos: ;-)

¡¡bueno suerte e España hoy!!


PD. Por cierto Julio, verás en mi blog, HOY en los comentarios he colgado un video de la intervención en una conferencia sobre la lengua, de un dibujante y humorista argentino que se llama FONTANARROSA, no sé si lo conoces, es un tipo entrañable y encanadoramente sabio. Ha escrito un libro que se llama "malas palabras" y como va al hilo de mi post y hoy juega España, se me ha ocurrido mostrároslo, yo creo que te gustará escucharlo y sobre todo, sonreirás.

Si lees la entrada, tranqui, ya pasó lo peor, fue un pequeño calentón que tuve, pero sigo, yo siempre sigo intentándolo;-)


Muchos besos para los dos ;-)
Ivan y Romero ha dicho que…
Pasaros por el establo de Romero, que ahí se habla de partos más entrañables. :)
Douce ha dicho que…
Emocionante la historia de Romina y Pequeña. Enhorabuena a Rafa por haber sabido transmitir tan bien todas las distintas emociones del parto.

¿Podemos exponerla en la isla?

Enhorabuena a todos Iván, Romero, Rafa y todos los demás.
El burro Romero ha dicho que…
Pues claro que sí. :)
y si queréis más fotos podéis tomar prestadas las que hemos publicado en Facebook.

Y gracias por los parabienes. estamos muy felices.

Entradas populares