Zapatero y la Biblia en verso

A DIOS ROGANDO, CON EL PARO JO...ROBANDO

En primer lugar, el Náufrago debe confesar su equivocación respecto al texto bíblico que el señor Rodríguez leería en el National Beakfast Prayer. Dijo que escogería un texto del Eclesiastés y al final sus ‘asesores áulicos’ le aconsejaron que escogiera unos versículos del Deuteronomio. Según la Torah forma parte del ‘Pentateuco’ de las Biblias cristianas:sería el " déuteros nómos" o "Segunda Ley". Eran leyes que Yahvé había dado a Moisés para que su pueblo no volviera a adorar becerros de oro y cayera de nuevo en la idolatría. Era un dios celoso.

En realidad, en esos preceptos hay ‘normas’ para todos y para todo . Las que ha escogido el 'asesor' son las que el presidente ha llevado a ‘su’ molino, aunque sea el primero en incumplirlo. De hoy en adelante, se pondrá a la puerta de todas las oficinas del INEM, el texto leído por el Presidente y se enviará una copia del Deuteremonio a los 4 millones de parados y a los extranjeros explotados, para que conozcan sus derechos y le paguen el jornal el mismo día. Dice así su texto:
- “No explotarás al jornalero pobre y necesitado, ya sea uno de tus compatriotas, o un extranjero que vive en alguna de las ciudades de tu país.

- Págale su jornal ese mismo día, antes que se ponga el sol, porque él está necesitado, y su vida depende de su jornal. Así no invocará al Señor contra ti, y tú no te harás responsable de un pecado. (Deut. 24-14-15)"

Lo que ocurre es que la Biblia vale para todo, para un roto y para un descosido. El ‘asesor’ escogió el capítulo 24, y se saltó el 13, que también podría servir. En él, ‘Moisés’ o sus sucesores, escribían a su pueblo:

- “Practiquen cuidadosamente todo lo que yo les ordeno, sin añadir ni quitar nada.

- Si surge en medio de ustedes un profeta o un intérprete de sueños, que te propone un signo o un prodigio, y te dice: "Vamos detrás de otros dioses —que tú no conoces— para rendirles culto", aunque se cumplan el signo o el prodigio. No hagas caso de las palabras de ese profeta o de los sueños de ese visionario.

- Y ese profeta o ese intérprete de sueños deberá ser castigado con la muerte, por haber incitado a la rebelión contra el Señor, tu Dios —el que te hizo salir de Egipto y te rescató de la esclavitud— para desviarte del camino por donde él te ordenó que fueras. Así harás desaparecer el mal de entre ustedes.” (Deut. 13 /1-6)

( Menudo es Yahvé, para andarse con chiquitas)

Comentarios

María ha dicho que…
¡¡Hola queridos JULIO Y Douce!!

Os acabo de ver en casa y me habéis dado un alegrón, por eso he venido rápido a contároslo.

Siento, también mis ausencia. La verdad es que últimamente, he debido bajar mucho mi ritmo de visitas, porque tengo muchísimo trabajo y además ya sabéis que mi fantasma a veces me tiene medio loca...

En fin lo que contáis del presi, es más que curioso.
Comprendo que la diplomacia, es la diplomacia y que a todos los mandatarios del mundo les debe hacer una ilusión loca que les invite Obama a desayunar, pero no deja de ser llamativo que un ateo confeso, se nos ponga a recitar la biblia y además, siendo el estado uno de los mayores morosos con el pago de sus deudas, haya escogido ese pasaje bíblico. Lo que se ah saltado es más compresible, no vaya a ser que alguien entendiera que era ora de escuchar a otros Mesías en vista de lo que nos dice este y lo bien que lo hace.

Por cierto ¿Sabéis algo de la sirena LOLA?

Aunque no venga demasiado ( conste que he pasado alguna vez más, pero a la carrera) ni a ella, ni a vosotros os olvido, ya lo sabéis.

Muchos besos, para los dos y mil gracias.
Julio ha dicho que…
¡Hola, María!

No tienes que preocuparte por eso que tu llamas tus 'ausencias'. Si algo pretende esta isla y sus habitantes. es que los posibles visitantes se sientan 'libres', para hablar, guardar silencio, venir o irse.

Ante todo es tu trabajo y llevarte bien con los 'fantasmas'. Sé lo que supone atender a tantos frentes.

Respecto a las 'oraciones' del Presi no merece más comentarios. "Obama bien vale una 'plegaria'" :-) dado como está el patio.

Por lo que sé, la 'Sirena' sigue bien.

Recibe la amistad de Douce y de este Náufrago.

Entradas populares