En_cuesta abajo

“¿ES ZAPATERO EL PEOR PRESIDENTE DE LA DEMOCRACIA?” (Encuesta)

Quizá, principalmente los ‘viejos’, bueno, los ‘mayores’ que nos inflamos a cocidos y probamos las leches y los quesos del Tío Sam, creemos de verdad que la cosa está jodida y no tiene pinta de mejorar, por mucho que quieran adornarlo. Los jóvenes de las vacas gordas, que han vivido en el limbo de los ‘buenos tiempos’, piensan que pronto volverá una nueva primavera. O tempora, o mores!

El otro día, el Náufrago, leía una encuesta de esas cuya respuesta viene casi incluida en la pregunta: “¿Es Zapatero el peor presidente de la democracia?” Seguramente si la encuesta se hubiera hecho a pie de calle, habría muchos que hubieran dicho ‘¡beee...!’ Lo que ocurre es que a quienes se les planteaba la pregunta, no eran precisamente del rebaño… ¿O sí?

De todas las maneras la pregunta no debería referirse solamente al Presidente. Quizá habría que decir: “¿Es esta ‘camada política’ la peor de la democracia?”. Sospecho que la respuesta sería abrumadora. La ‘casta política’ se ha ido deteriorando en estos treinta y tantos años y cada vez se han subido al carro muchos advenedizos, 'trepas', ineptos o 'apadrinados.' Los políticos de la primera hornada, conocían muy bien de dónde veníamos, y veían muy cerca las orejas del lobo y lo que se jugaban. También el pueblo llano lo sabía. A medida que la llamada ‘democracia’ ha avanzado, hemos retrocedido y ha vuelto, poco a poco, la burra al trigo.

Es curioso observar que en encuestas anteriores, las puntuaciones de los distintos presidentes han ido bajando la nota: Desde el 7,6 de Suárez, el mejor gobernante con diferencia, a juicio de los españoles, el 6,2 de Calvo Sotelo, el 6,4 de Felipe González, el 5,4 de Aznar y el 'cate' de 4,8 de nuesto amado Zapatero. Aunque a lo mejor, hasta pasa de curso.

La actual ‘promoción’ política se parece en gran parte, a los chicos de la ESO, o no les suena lo del PREU. ¿Y por qué no preguntarse si una buena parte de los votantes, sólo valoran las sonrisas y el buen rollito?

El Náufrago aporta dos documentos, por si a alguno le interesa: La susodicha “Encuesta” y un desahogo del bueno de Pérez-Reverte, don Arturo lanzando jaculatorias a los pupilos del ‘Congreso de los Di-puta-dos’.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ese "Bee" seguiría queriendo decir "Si", con o sin censura.
el Náufrago ha dicho que…
Pues sí, señor Anónimo.

Como 'beee', el balido sería SI. No hay censura que valga.

Entradas populares