Del Bosco a Hermann Hesse

ENCUENTROS EN LA RED

Sería muy simple decir que en Internet hay mucha basura y también rincones de sabiduría. Como ya lo he dicho, no lo voy a repetir, ni tampoco corregirlo. Quizá más cierto sea decir ,que hay millones de ‘internetses’ y cada cual elabora el suyo. Ocurre lo mismo con el mundo, con la vida. Todo está a nuestra disposición y cada cual lo hace a su gusto, o como puede.

Ayer, en este ‘mundo’. Hice dos ‘hallazgos’, a los que reservé un hueco, por unos momentos. El primero era un pensamiento de Hermann Hesse, el otro, un estallido de luz que me iluminó durante un rato: una revisión del Bosco, uno de los pintores que me abre todo un mundo.

He aquí la reflexión del “Demian”:
“No puedo adjudicarme el título de sabio. He sido un hombre que busca, y aún lo sigo siendo; pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino que comienzo a escuchar las enseñanzas que me comunica mi sangre. Mi historia no es agradable, no es dulce y armoniosa como las historias inventadas.

Tiene un sabor a disparate y a confusión, a locura y a sueño, como la vida de todos los hombres que ya no quieren seguir engañándose a sí mismos". (H. Hesse)
Y ésta, es una porción del mundo de Hieronymus Bosch. (El Bosco)


Comentarios

Campurriana ha dicho que…
El Bosco nos muestra tanto en escenas tan inmensamente pequeñas...Merece la pena pararse y observar cuando nos encontramos ante su obra...

La vida, confusión, locura y sueño...¡qué gran verdad!

Entradas populares