Douce visita la “Cibeles Fashion Week”

UNA CRÓNICA ‘FASHION’
(By Douce)

Desde que mi papá me ha encargado del departamento de ‘recherche’ e investigación de esta isla, estoy aprendiendo un huevo y poniéndome al día de los más diversos asuntos. Por ejemplo, yo no tenía ni idea de eso a lo que llaman ‘fashion’, o como se diga. A mí eso, me importaba un ‘eg’. Si introduzco estos términos en mi crónica, es porque no se puede hablar de moda, sin intercalar de vez en cuando un anglicismo de ésos.

Por ejemplo, esta mañana, mi papá me indicó que me informara sobre la “Madrid Cibeles Fashion Week 2010”. No saben del montón de cosas que me enteré. ‘For example’, los camerinos, peluquerías o como se llame donde ponen ‘guapas’ (?) a las ‘top’, no se llaman así, sino ‘backstage’, que suena más ‘in’, porque lo otro, es de un ‘off’ que te cagas. El “kissing room”, debe de ser un habitáculo de variables dimensiones, donde además de darse besos de plástico, aquí y acullá, sirve también para poner a caldo al diseñador o a todo lo que se ponga más a mano. También existe la ‘Fila VIP’ reservado a las Suelves, Domecq, Berlanga, Herbost, Kreisler y demás apellidos castellanos, junto a los ‘mejores chicos’ del lugar, cuyos nombres omito, por razones de espacio.

Todo lo que he escrito hasta ahora, como verán, es del más puro ‘periodismo de investigación’, tipo Patiño y similares, porque lo que se dice conocer (‘tu nou, tu nou’), yo, de ‘fashion’, ni puta idea. Sólo había visto, así de pasada, a algunas de esas chicas alfeñique que se trastabillaban por las pasarelas con esos tacones, tipo Tour Eiffel, y que de vez en cuando se pegaban un morrazo. O las veía pasear en forma de equis para un mayor efecto más culino y caderil y luciendo unas supuestas tetas, bajo tules vaporosos o tomando el fresco por el ‘palabra de honor’.

Pero toda esta ‘investigación’ la he hecho, porque mi papá quería tener noticia de una joven diseñadora “EGO”, llamada Isabel Mastache que 'animó' la sección con un modelo de pantalón masculino con ‘paquete’ muy ‘ad hoc’. En él daba cabida al ‘miembro y sus acompañantes’. Una idea al par de práctica, ‘impactante’, que es sobre todo lo que debe buscarse en estos pases: “épater les bougeois et les bourgeoises”.

Y aquí pongo fin a mi crónica ‘fashion’. Habrán podido ver, una vez más, que lo mismo sirvo para un roto que para un ‘descosido’. (Nótese la sutileza)

Comentarios

Campurriana ha dicho que…
El trabajo de la diseñadora del "eggO" ya lo conocía yo, Douce. Me impactó su pantalón totalmente!. Fashion, Fashion!. Y qué me dices de la Clara Courel y sus reportajes super chic. Es que no me lo puedo creer...cómo llevar unas bailarinas con estilo, por ejemplo. Y el otro día leí la columna de la Carla Royo y no veas qué pasada...nos daba trucos para conjuntar una falda de Zara con una camisa de Gucci...total total!

Bye, tengo que irme a entrevistar a la Lomana.

Por cierto, qué narices es eso del Ego de Cibeles??

Chau.
Douce ha dicho que…
Querida Campu,

De mis ‘investigueishons’ he deducido que la sección "EGO" es una ‘plataforma de nuevos diseñadores’ dentro de la "Cibeles Fahsion Week", "Pasarela Cibeles" de antaño.

Según mis datos de 'reportera' tienen hasta su "Showroom" y todo, por lo que me he enterado.
¡Faltaría plus!

Venga, no te pierdas la entrevista con la Lomana. ¡Debe ser 'divina de la muerte'!
Campurriana ha dicho que…
Buenísima, buenísima!
:)

Entradas populares