Una mirada en el espejo

¡C.I.S. , ZASSS!


Lo digo de verdad. Desde ‘mi’ verdad, desde la tristeza, al ver esta viñeta que quiere ser de humor y resulta de humor negro. No es culpa del dibujante, al fin y al cabo, él cumple con su deber y lo hace bien.

El Náufrago no disfruta viendo esta imagen, más bien le duele. Son demasiados guantes golpeando la misma cabeza. Demasiados moratones en los mismos ojos. Demasiadas estrellas alrededor de una cara grogui. Demasiadas leches en la misma jeta. ‘Knock out’. K.O. Fuera de juego.

Está ahí en un rincón del cuadrilátero. Contra las cuerdas, recibiendo puñetazo tras puñetazo, desde todos los ángulos del ring. Se llaman Almunia, y podrían llamarse FMI, o Prensa internacional, o ‘Gurús mediáticos’. ¿Qué importa de donde vienen los punchs, si al fin y al cabo, dan hostias al mismo rostro? Todos nos apuntan con el dedo y nosotros mirando para otro lado.

No me duele ese monigote, hecho un trapo. Me duele lo que 'eso' representa. Ese pelele ‘noqueado’ son todos ustedes, todos nosotros. Es la Es-paña noqueada, son los parados, los que no cobran su salario y se suben a lo alto de una grúa, es la ruina, la deriva, la ceguera de los que no quieren ver la realidad y esperan que el maná llueva, una vez más, del 'cielo' de las voces vacuas.

¿Qué es demasiada pesimista la visión? Quizá lo sea. Por favor, ¿en qué óptica venden otras ‘gafas’?
----------------
Foto: RICARDO

Comentarios

Rocío González ha dicho que…
Si, decidme que yo quiero un par de gafas con visión optimista...
Es una viñeta que representa a Es-paña, ya, pero mira por donde, puede ser cualquier persona de mi ciudad (incluida Ro), ciertamente con otros nombres en los guantes de boxeo...
A nivel nacional o individual, ¡esto nos esta llevando a la lona!
Pues nada yo a mis posturas de yoga, a respirar profundo y ver amaneceres, a ver si veo llegar el maná jejeje

Abrazo
Ro

Entradas populares