¿Quién me presta una escalera...?

LAS 'ESCALERAS' QUE LLEVAN AL CIELO

Si mi papá les dijera la verdad, les confesaría , como a mí, que no tiene muchas ganas de subir a ese 'cielo' que nos pintan algunas religiones. No le gustaría pasarse una eternidad contemplando al Dios que le han mostrado, ni a esos ángeles sin sexo, ni siquiera a esa Virgen. Seguramente en su timidez, le daría 'cosa', dirigirse a ellos. ¡Se sentiría tan lejos! Tampoco le gustaría el cielo musulmán donde manan 'ríos de leche, miel y vino', aunque allí encontrara 'multitudes de vírgenes con ojos de gacela...' Pasa de todos esos cielos, adonde van 'mártires' que estrellan aviones contra torres o saltan por los aires en autobuses o mercados.

No le gustan esas escaleras, ni esos cielos. Lo que siempre ha buscado es mucho más sencillo. Le gustaría tan sólo sentirse en paz consigo mismo. ¿Hay alguien que tenga esas escaleras? Mi papá no quiere ser divino. No le gustan esos 'dioses' que exigen hacer 'buenas obras' para ganar sus cielos.

¿Que por qué me ha dicho que escriba todo esto? Porque hoy vio una escultura que al parecer ha molestado a algunos. Espero que Dios tenga un poco más sentido del arte y no le moleste esa escalera en forma de torre que lleva hasta Él.


Comentarios

Sylvia Otero ha dicho que…
Por qué algunas personas no se fijarán en cosas más importantes como la cantidad de gente que muere, de hambre o por guerras en las que no tienen nada que ver, día a día??
Julio ha dicho que…
No creo que tenga nada de irreverente. Depende con qué ojos se mire. Podrían interpretarlo de otra forma.

En fin, es una pena que las 'religiones', sirvan para protestar y no para abrir los brazos.

No creo que cierto 'humor' siente mal a los 'dioses'

Entradas populares