Big Brother

¿NO ESTAMOS SOLOS?

Hace más de sesenta años que George Orwell escribió su 1984. Decir que el Big Brother nos observa podía servir para dos cosas: sobrevalorarnos, sentir la paranoia de que el Gran Ojo observa nuestros pasos, o caer en la ingenuidad de que somos totalmente libres y nadie nos vigila. Opto por una opción intermedia, ni somos tan sospechosos, ni tampoco estamos libres de que el Gran Hermano sienta ‘curiosidades’ por ver cómo anda el patio.

Viene esto a cuento, porque de vez en cuando, el Náufrago siente la curiosidad de ver de dónde proceden los visitantes de la isla. Es curiosidad y es sentir la satisfacción de no sentirse tan solo. Resulta reconfortante saber que no clamas en el desierto. Uno escribe fundamentalmente para dar forma escrita a algunas de las cosas que siente. Escribir, es dar una ‘forma gráfica’ a lo que te gusta o te disgusta, te emociona, te deprime o te alegra. Es ‘dibujarte’ un poco, aunque sea a brochazos.

Hoy, al echar una ojeada a la lista de visitas, le llamaron la atención dos ‘visitantes’. Por supuesto el Náufrago no se cree tan importante como para que ni el Ministerio de Justicia, ni el de la señora Chacón, se interesen por lo que ocurre en esta isla. Lo más probable es que en ambos ministerios, debe de haber muchos ‘funcionarios’ con tiermpo 'libre' que les divierte navegar por la Red y don Google les lleva hasta la isla en ese entramado que forman las palabras.

De todas formas : Welcome! Soyez les Bienvenus! Encantados

Comentarios

Entradas populares