Sueños de un Náufrago

LASSALVY, C’EST LA VIE

Esto de vivir en una isla no crean que es fácil. A veces la soledad se hace monótona, aunque tenga otras muchas ventajas, que superan a los inconvenientes. Mi papá y yo, nos sentimos muy bien en esta isla que es nuestro paraíso particular. No tenemos que pagar hipotecas, gastos de comunidad, recibo de gas, luz, agua, teléfono, las impertinencias de los vecinos… La isla también nos da para comer a satisfacción, con la ventaja de que en este paraíso no hay ninguna fruta prohibida.

A mí me gusta sobre todo morder las manzanas. Puedo comerme las que quiera e invitar al Náufrago y Nadie viene a expulsarnos de este Jardín donde, además, mana leche y miel.

Expuestas, tan sólo, algunas de todas las ventajas de vivir aquí, hay veces que tengo que velar por mi papá. Como estamos en el paraíso insular, no necesitamos cubrirnos con ninguna hoja de parra, total, que el Náufrago le da por soñar y es monotemático en sus sueños.

He aquí algunos de esos sueños que luego el dibujante humorístico francés, Robert Lassalvy, ha reproducido en sus viñetas y en sus libros. Total que los sueños de mi papá han atravesado las fronteras de Europa, pasando por Brasil y llegando hasta el Japón.

Photobucket

Comentarios

Campurriana ha dicho que…
Estuve viendo la página y no me llegaba su humor...No me hace especial gracia por no decir ninguna para no ser demasiado radical...jeje

Lo de vivir en una isla...pues debe de tener sus cosas buenas...El silencio, la leche y la miel, las enormes y tentadoras manzanas rojas que nos prohíben los poderosos para vivir bien a costa de muchos...

Feliz fin de semana y disfrutad de esa soledad deseada.
Douce ha dicho que…
Hola, Campu

Me parece muy bien que le digas a mi papá lo que sientes. Es algo muy bueno saber que las personas exponen lo que sienten y es de agradecer en los tiempos que corren de componendas o de odios.

Lo de la isla, sus ventajas, al igual que los de los sueños, no deja de ser una metáfora. Hay veces que preferimos la soledad a compañías que no nos aportan nada.

No es conveniente ser Náufrago integral. También necesitamos 'aprender' y recibir lo que tengan otros, con tal de que tengan algo que nos haga mejores.

Un guauu cariñoso, yo no soy tan hosca, como a veces aparece mi papá. Le conozco bastante bien.

Entradas populares