Dias de Carnaval

EN 'CAI'
By DOUCE

Mi papá que está hasta los 'mismísimos' de este ‘carnaval’ cotidiano al que asistimos día a día y nos da bien la 'murga', celebra con gusto este aire fresco que nos traen los Carnavales. La verdad es que son muy distintos los más nombrados y cada uno de ellos tiene un sello propio: máscaras de Venecia, samba, sexualidad y ritmo en Río, fantasía y vistosidad en Tenerife, entierros de besugos y sardinas, chirigotas de Cádiz… Y aquí mi papá se detiene porque marca con precisión lo que es esta ‘trasgresión’ carnavaleña.

Mi papá que, aparentemente, parece tan serio y moderado le gusta esta trasgresión de las ‘Carnestolendas’. Es la rebelión del hombre contra las normas, el Poder, las prohibiciones cuaresmales y eclesiásticas. Nunca ha estado en Cádiz por esta época, pero conoce bastante bien a los gaditanos, sus playas y sus sierras. Disfruta oyendo sus ‘chirigotas’, son luz, son burla, son picardía, son ‘verdades’ cantadas. Los nombres mismos ya hablan por sí solos: ‘Los que no se enteran’, ‘Los pelapapas’, ‘Sin tetas no hay paraíso…ni butacas’, ‘Los boludos’, ‘Las pioneras’, ‘El batallón de la libertad’, ‘Los euribor’, ‘Los del yuyu’…

He aqui unas muestras: 'Los enteraos':




La chirigota del Yuyu


Comentarios

María ha dicho que…
Hola queridos DOUCE/JULIO,


Se os ha olvidado una, que por razones obvias a mi no se me olvida La chirigota "Los piratas"...

Yo creo que siempre estamos en carnaval, todos llevamos siempre nuestra careta puesta, quizá es justo en estas fiestas cuando algunos, poniéndosela, se la quitan...Ya, ya lo sé, es una paradoja...Es que somos así.

Gracias, por este ratito.

Aunque personalmente el día de hoy y lo que se festeja, me parece una horterada monumental...

No por ello, dejo de deseoaros que el amor os acompañe, hoy y siempre.


Muchos besos, transgresores...jaja.

¿Os vais a disfrazar o os quitareis el disfraz? ;-)
Douce ha dicho que…
Hola, María

¡Mira que mi papá, no acordarse de los 'Piratas', siendo como es, 'contramaestre' honorario!

Para máscara vale ya el nombre de 'persona' (per sonare)que era la máscara que se ponían los actores en el teatro para 'hacerse oír').

No sé cuándo los humanos son lo que son de verdad, si cuando 'actúan' en el teatro de la vida, o cuando se disfrazan.

Por eso, nosotros preferimos no ser 'personas'. Siempre mostramos nuestra verdadera cara.

¡Transgredamos!:-)

Entradas populares