De ‘tripas’, ‘ideologías’ y ‘acuerdos’

¿ACUERDOS? ¿Y ESO QUÉ ES?

En la entrada de ayer hablábamos de una ‘clase magistral’ que el profesor honorario de la Universidad de Montpellier, presidente actual de la región francesa del Languedoc-Rousillon, monsieur George Frêche, dictaba a sus alumnos. El político no se mordía la lengua y describía el patético teatro de esto que llamamos ‘democracia’, donde el ‘demos’ (pueblo) es un monigote en manos de la ‘cracia’ (poder).

Lo decía bien claro, sin-vergüenza: “Siempre he sido elegido por una mayoría de gilipollas. La política es una cuestión de tripas, no de cabeza”. De acuerdo con sus ‘datos’, sólo hay un 6% de inteligentes que se dividen en un 3% de los unos, y otro 3% de los otros. Él pesca votos y dedica sus ‘programas y campañas’ a la inmensa mayoría de los que se mueven por las tripas, es decir por sus sentimientos, resentimientos y ‘catecismos’ (ideologías).

El Rey, en un gesto obligado por las circunstancias, preguntándose “¿Pero qué pinto yo en todo este ‘tinglado’?” ha pedido (a sabiendas de que nadie le iba a hacer ni p… caso) “Es hora de amplios acuerdos”. “¿Acuerdos?”, han dicho los del ‘escaño’: “¡Tururú! A esta altura de los ‘votos’ ¿Pactos, acuerdos? ¿Y eso que é, que é?” Y así, unos con el catecismo de las ‘ideologías’ bajo el brazo; los otros, esperando a que ‘caigan’ del árbol solitas las manzanas, por su propio peso, esperan a ver qué hay: ‘Si sale con barbas, que las hay, San Antón y si no, menos probable, la Purísima Concepción’.

Ya se puede ir todo el país al carajo, que estos tipos no se apean de la burra, cada día más cojitranca, en que están montados. Ahí están, en plan Tancredo, esperando a que los ‘gilipollas’, digan, otra vez: “¡Arreeee!... Cuando la burra no se tenga ya de pie.

Comentarios

Campurriana ha dicho que…
Y con lo fácil que lo tendrían Rajoy y su panda si se quedasen calladitos...

¡Menudo circo!

Me aburren tanto los políticos que hace tiempo que no les veo la cara. Escuché el otro día una de las peleas De la Vega-Santamaría y entendí mi ausencia de estas temáticas diarias tan aburridas, tan patéticas, tan tristes...

¿Que cómo está España?...sólo sé que hay mucha gente joven que no tiene trabajo, que si lo tiene no es capaz de independizarse totalmente...

Decía una amiga mía el otro día que desea que Europa intervenga cuanto antes porque nos seguimos apoyando en las pensiones de los mayores, que hoy en día son más pequeñas aun porque tienen que alimentar a muchos miembros de las familias que se han quedado sin medios. ¿Será ésa parte de la solución a nuestro problema?. Pues no lo sé...
Douce ha dicho que…
Campu,

Esta gente aburre hasta las cabras, las ostras, las ovejas y a todo lo que se les pongan delante...Si uno quiere tener un mínimo de tranquilidad, lo mejor es olvidar que existen. No merecen que se les escuche. No son diálogos, son monólogos de besugos. Sólo piensan en una cosa, que no les roben la silla.

Europa… ¿Qué es Europa? Una unión de intereses ‘comerciales’. Mientras la cosa convenga, estará ahí, como con Grecia, con buenas palabras, pero que nadie espere que nos echen una mano, si nos ponemos ‘modorros’ y no nos apeamos del burro de nuestras ‘visiones’.

'The answer is blowin' in the wind'

¡Felices carnavales!
Campurriana ha dicho que…
Tampoco tengo yo muy claro lo de la salvación de Europa...

En fin, tengamos paciencia. De peores hemos salido y más se perdió en Cuba y seguimos...

Felices sueños.

Entradas populares