¡Son como niños!

RINDIENDO PLEITESÍA

En el blog El espejo de la realidad que visito con cierta asiduidad últimamente, a menudo encuentro reflexiones que me hacen pensar y ver puntos de vista que quizá no hubiera percibido o lo veía de forma diferente. En su entrada de hoy, titulada, Presidentes en confianza’, escribe e 'ilustra' con sendas fotos lo siguiente:
“Lo de nuestros presidentes con sus homónimos norteamericanos es de traca. Cuando se sienten cercanos a ellos (ideológicamente, estratégicamente y/o humanamente), cometen tonterías.

El anterior le plantó los pies en la mesa a Bush:


El de ahora le planta sus hijas al que vino después: (aquí coloca la ‘otra foto’, en la que aparecen el señor Rodríguez Zapatero, su mujer, los Obamas y sus dos hijas. No vuelvo a poner esa imagen porque ya ha sido suficientemente difundida)

En ambos casos, la misma actitud deslumbrada ante el personaje más poderoso del mundo, el creerse los reyes del mambo porque se cuenta con su aprobación. El pavoneo y la chulería. Porque nosotros lo valemos.”
Esa reflexión me ha hecho pensar que quizá no le falte razón al ‘Pez martillo’, autor del blog y le hacía el siguiente comentario:

- No había reparado en la similitud que hay entre las dos fotos: poner los pies encima de la mesa 'a la americana', cosa que al señor Aznar no se le hubiera ocurrido con cualquier otro mandatario, y que Zapatero ponga a sus hijas en la foto, como hace el señor Obama con su familia.

Son como los 'niños' que imitan los gestos de los 'mayores'. O sea, que ante los llamados 'grandes', a nuestros presidentes, se les cae la baba.

Comentarios

Entradas populares