La Foto

REFLEXIONES DESDE EL SILLÓN

Si publican la foto, 'taparles' los ojos a las dos adolescentes, es una hipocresía más,
es cercenarles su expresión.En esta otra foto recobran al menos su rostro de verdad.


El Náufrago va a tratar de no sumarse a la controversia de la conveniencia o improcedencia de hacer pública esa foto. Me imagino que a estas horas de la mañana no hay casa, cafetería, bar, taller, oficina, despacho, hospital o aula de colegios e institutos que no se esté hablando de ‘la Foto’. Supongo, porque no he conectado ninguna emisora, ni visto ningún programa de televisión, que no habrá ninguna tertulia o estudio que no arda en disputas y miles de pareceres diferentes. Es algo muy nuestro. ¡Y lo que te rondaré, morena!

El Náufrago que temporalmente observa la vida desde un sillón, no ha salido a la calle a ‘tomar el pulso’ del ambiente, pero desde su ‘observatorio’ ha ojeado varios periódicos y foros digitales, donde se pueden ver las ‘informaciones’, más o menos ‘maquilladas’, y sobre todo miles de comentarios, donde abundan las observaciones más mordaces, más burdas, más vulgares. En mala hora, los papás de Laura y Alba, accedieron al supuesto interés de sus hijas de conocer a la familia Obama.

Que todo un país – no se excluye este blog - que tiene mil problemas, sociales, políticos, económicos, culturales gire en torno al atuendo de unas adolescentes, vestidas a su gusto, es para detenerse un momento y pensar qué nos está pasando. ¿Quién maneja nuestras vidas? ¿Tenemos vida propia o estamos en manos de todos los que nos manejan?

El problema fundamental, el que ha provocado verdaderamente el revuelo, no es si hay derecho o no de publicar estas fotos de dos adolescentes. La razón de la zarabanda patria es otra. Ahí vemos nuestra propia foto.

Comentarios

Ivan Joe ha dicho que…
Se está generalizando un estilo de hacer "información" que es moral y éticamente degradante. Creo que ha sido un error de bulto permitir que las niñas posaran en la foto. Los padres son los primeros que deben velar por la privacidad de sus hijos. Mal andamos...
Julio ha dicho que…
Hola, Iván (Joe)

Rebienvenido a tu casa.

Pues sí, la 'información' sólo tiene un interés:todo aquello que puede darle lectores, espectadores y a ser posible, que sea algo que 'arme jaleo' y ocultan, maquillan, tergiversan, aquello que puede privarles de clientes o puede molestar a los que mandan.

Como bien dices,en este caso, el error principal está en los padres al llevar a sus hijas a un acontecimiento mundial donde hay millares de cámaras ansiosas de 'novedades' y fotos 'atractivas'.

De lo demás, ya se encarga la gente para mirar y algunos 'desfogarse'. Espero que a las 'víctimas' no les afecte demasiado esta aparición pública.

Abrazos y guauus para ti y toda esa 'familia'.

Entradas populares