El estrés

LA BOTICA DEL NÁUFRAGO

Hace una semana, el Náufrago abrió en el blog una sección ‘terapéutica’ que en vez de la ‘Botica de la Abuela’, podríamos titular: ‘La Botica del Náufrago’. En la anterior entrada se trataba de una ‘presentación’ que explicaba cómo actuar ante el infarto en el caso de encontrarse solo después de un día agotador y sentir las sensaciones previas: 'fuerte dolor en el pecho que se difunde por el brazo y hacia arriba en tu mandíbula…' En la presentación explicaba gráficamente lo que había que hacer. Unas ciento ochenta personas han visitado la dirección y algunos hasta se lo ‘han bajado’ de la red, quizá para tenerlo más a mano.

Hoy quizá sea oportuno, dadas las fechas en que estamos - resaca de las vacaciones, vuelta al trabajo, a la misma rutina, ver las mismas caras, la mesa llena de papeles, los libros de los niños, los uniformes, en fin, un montón de problemas…- que se sientan estresados. Incluso puede darse el caso que sin darse en cuenta lo estén y no reparen en ello.

Por eso, y por muchas razones más, el Náufrago va a ofrecerles, un TEST infalible que le indicarán si están o no estresados. Se lo ha enviado una amiga que quizá sospechaba que el Náufrago pudiera encontrarse en tal estado. El resultado ha sido determinante: el Náufrago está estresado. Lo bueno del test no es el diagnóstico, sino que además indica el remedio para relajarse. Les recomiendo que lo prueben y sobre todo que escuchen los consejos que aparecen en la última página.

Deseo que les sirva y se relajen. No dejen de ejercitarse en el método que aconsejan. Que tengan un domingo relajado. Miren y actúen en consecuencia.

Comentarios

Entradas populares