Desde Dragó a Galeano

¡HASTA EL MOÑO!

¡Santo cielo! (con perdón, por si ofendo a alguien) ¡Cada día soporto peor el 80% de lo que veo en lo periódicos! Sufrimos una inflación de noticias de carácter político-económico-partido-sindicalista-autonómico-empresarial que es mucho más asfixiante que cualquier crisis que estemos atravesando. Menos mal que todavía hay gente que hablan de asuntos que pueden interesar o hay otros que se pasan la ‘corrección política’ por debajo de la pernera.

Entre tantas “chuches”, tantos Camps, tantos ‘Bigotes’, tanto IVA y tantos presupuestos, sólo he podido echarme al coleto algo relajante, al leer a Sánchez Dragó, echando pestes por si suena la flauta y le toca la lotería Olímpica a los cinco dedos de Madrid 2016, fecha que según él, a lo mejor ni le toca. No comparto todas las tesis de don Fernando, pero me gusta que diga lo que sale de ciertos sitios que ahora le ha dado por mostrar. Sé que hay mucha gente que no lo traga y le llaman de todo menos guapo, que no lo es, como tampoco es todo eso que le achacan.

La otra lectura que me ha relajado un poco es la de oír a Eduardo Galeano, que hoy recibía La Medalla del Círculo de Bellas Artes, en una excelente entrevista realizada por Antonio Lucas. “Son los libros los que me escriben cuando camino” y a fe que ha recorrido mundo y regresado a la orilla del Río de la Plata. Con estas palabras suyas cierro este desahogo: “Sólo soy capaz de comprender el universo por el ojo de la cerradura. De lo chiquito a lo grande. Escribo para confirmar mi sospecha de que la verdadera grandeza está en lo pequeño de la vida. Vivimos en un mundo que nos despista y nos miente”

Comentarios

Sylvia Otero ha dicho que…
Galeano es alguien muy cercano a nosotros. Yo he estado a su lado en el check in del aeropuerto y en otros sitios. Nunca me animé a hablarle. Una amiga viajó sentada en el ómnibus junto a él y nos contó que él le preguntaba a ella de su vida.

Es un hombre a quien le gustaba "caminar" Montevideo. No sé si lo sigue haciendo.

No sabía del premio, qué vergüenza!!

Un beso,
Campurriana ha dicho que…
Mi apoyo desde aquí a Dragó. A mí me gusta Fernando porque no tiene pelos en la lengua, porque es un hombre que tiene algo que decir y lo dice, porque es divertido y afilado, porque ha vivido y sigue viviendo.

Ya lo sabías, Náufrago. Pero me gusta dejar constancia de nuevo.
:)

Entradas populares