Las 'filosofías' del Náufrago

EL PODER DEL AHORA

En estos días de reposo he vuelto a empezar a releer un libro que había abandonado porque se me antojaba difícil de digerir. Tan identificados estamos con nuestra mente que llegamos a creer que es Todo nuestro yo, y somos algo más que nuestros pensamientos. El libro se titula: “El poder del Ahora”. En él intenta mostrarnos que en realidad somos algo más que la mente, que a menudo nos juega malas pasadas. El autor se llama Eckart Tolle. Lo de Eckart es en honor al filósofo y teólogo alemán Meister Eckart, su verdadero nombre es Ulrich Tolle.

He aquí uno de los párrafos que anoté ayer , junto a una ‘presentación’ que encontré navegando por la red donde muestra la ‘otra realidad’ de la Naturaleza que apenas reparamos en ella. (Si les parece ‘tostón’, ya saben. Se pasa página, que el Náufrago a veces se muestra ‘plúmbeo de la muerte’).

“Mientras la mente egotista dirija tu vida, no podrás sentirte verdaderamente tranquilo. Sólo podrás estar en paz o satisfecho durante los breves intervalos en los que consigas lo que deseas, cuando un anhelo acaba de quedar satisfecho. Como el ego es un sentido de identidad derivado de las cosas externas, necesita identificarse con ellas. Necesita ser defendido y alimentado constantemente. Las identificaciones más habituales del ego guardan relación con las posesiones, con el trabajo, con tu estatus y reconocimiento social, con el conocimiento y la educación, con la apariencia física, con las habilidades personales, con las relaciones, con tu historia personal y familiar, con los sistemas de creencias y también con las identificaciones colectivas: nacionales, raciales, religiosas y otras. Ninguna de estas identificaciones es tú.

¿Te da miedo saberlo? ¿O te produce alivio? Antes o después tendrás que renunciar a todas esas cosas. Quizá aún te resulte difícil de creer, y ciertamente no te estoy pidiendo que creas que tu identidad no se halla en ninguna de estas cosas. Llegarás a saber la verdad de mi afirmación por ti mismo. A más tardar, lo sabrás cuando sientes que la muerte se acerca. La muerte te desnuda de todo lo que no eres tú. El secreto de la vida es «morir antes de morir” y descubrir que no hay muerte”(Eckart Tolle: "El poder del Ahora")



Comentarios

M. Luz ha dicho que…
Con todos mis respetos........
¡vaya peñazos te lees algunas veces!

Buenas noches, de parte de mi "Yo", mismamente :o)
Sylvia Otero ha dicho que…
Yo también leo "peñazos".

A veces, hablando en términos futbolísticos, "hay que bajar la pelota al piso".

Es importantísimo estar en la naturaleza y la respiración es fundamental para calmar la mente.

Algunas veces me he abrazado a árboles pues dan mucha energía. Mi familia se torcía de risa. Problema de ellos.

Es difícil estar en el aquí y ahora, pero hay que intentarlo.

Que tengas un buen día!!
Julio ha dicho que…
Mariluz, Sylvia

Sí es verdad que es algo 'peñazo', pero a veces de entre las peñas brota un hilito o un chorro de agua clara que al menos alivia alguna sed.

También es cierto que hay momentos privilegiados en que uno se siente hermano de los árboles, de las plantas, hasta de un tranquilo caracol que va dejando la huella de su paso.

Sin hablar lo que nos transmite este animal que ahora duerme a mis pies ajeno a todo que no sea , ahora, su descanso.

Besos desde esta isla en reposo

Entradas populares