Controladores del cielo

¡HOLA, DON 'PEPIÑO', HOLA, DON JOSÉ...!

Vamos a tratar de ser sensatos, con todos los riesgos, al no estar al tanto del fondo de las cosas. El asunto, aunque bastante ‘seco’, no parece propio del verano, pero es en verano cuando más se prodiga. Hablamos de esos ‘controladores del cielo”, para muchos unos mimados y unos explotadores de su función. Ellos, desconozco los ‘problemas’ del oficio, consideran que es lo que les corresponde por la ‘delicadeza’ de su trabajo: “el elevado sueldo que cobraban los controladores antes del decreto -334.000 euros al año- parece que era una garantía de salud. Las horas extras -retribuidas al triple que las ordinarias- les producían menos ansiedad.”

Pero no era tanto de si tienen razón o es un abuso del estatus conseguido, sobre lo que quería hablar el Náufrago. No eran los controladores, que también, sino sobre todo lo que quería exponer es la actitud de don José Blanco, Ministro de Fomento. Siempre según su criterio y admitiendo toda la serie de matices.

El Náufrago tenía una opinión bastante desfavorable de aquel “Pepiño” Blanco vocero de su partido. Esta opinión ha ido cambiando desde el momento en que ocupó el puesto dejado vacante por el desastre Maleni. Hoy, parece mucho más sensato, menos polemista barato y más de acorde con lo que representa su cargo. Son tiempos difíciles y está dando la cara ante medidas antipopulares (sin doble sentido en el adjetivo). Al revés que su Jefe que ha tomado las medidas restrictivas a las que le obligaron desde fuera, que sigue con su gestión chapucera de tratar de contentar a todos y saltarse las leyes a su conveniencia, don José Blanco ha escogido coger el toro por los cuernos y tomar las medidas que están de acorde con los tiempos.

En el pulso con los controladores, no soy experto, tiene las cosas bien claras y está teniendo el valor de hacer frente a una casta a los que sus predecesores no quisieron o no supieron doblarle la cerviz.

Cualquier otra opinión es perfectamente respetable. Cada cual trabaja con sus datos y, por qué no decirlo, con sus sensaciones

Comentarios

M. Luz ha dicho que…
Demagogia pura la de este ministro, experto en tergiversar y dar la vuelta a las cosas para conseguir poner de su parte a la opinión pública, que entra al trapo como vulgar morlaco en Las Ventas. Curiosamente, tiene un problema con algunos controladores, concretamente los de Barcelona y le ha faltado tiempo (él sabrá por qué) para tratar de resolverlo por las bravas, ampliando sus descalificaciones a todo el colectivo y desacreditando a otros profesionales, los médicos, al poner en duda la legitimidad de unas bajas.
Mucho me temo que, de haberse producido estos contados incidentes en el control de Barajas, su actitud habría sido decir que Esperanza Aguirre tenía un problema. Ya se lo oímos decir a la vicepresidenta en el conflicto con los trabajadores de Metro, que provocaron importantes descalabros de orden público, mientras el responsable de interior y el de fomento se quedaban "silbando al viento".

La cuestión es demasiado compleja como para tratarla aquí, pero en esta ocasión creo que queda claro que discrepo totalmente de tu sentir.
Douce ha dicho que…
Ha quedado clarísimo. Me gusta también dar mi opinión (modesta, por ignorancia del tema) a los que 'discrepan totalemente de mi sentir'.

No he seguido el asunto de los 'Contreladores del cielo'. Ignoro si el fin principal del Ministro es fundamentalmente poner a la opinión pública de su parte. Pero los 'problemas veraniegos' de estos señores, que utilizan la trascendencia del puesto que ocupan, para ganar 'pagas extras' (al parecer triplican sus horarios normales), y que de repente un gran número de ellos sufran bajas por estress, ya lo han utilizado más veces, con distintos ministros de Fomento. Éstas o parecidas artimañas.

Parecen 'intocables', los niños bonitos a quien todo se le debe (al menos esa es la opinión que obtengo a través de lo que leo).

De todos modos, aparte de este asunto y que utilice medios de cargar el muerto a otros, es algo que saben utilizar los políticos de todo tipo y condición. Forma parte del sueldo.

Mi mejora de opinión, muy 'mihi géneris' sobre el Pepiño, ahora José, la baso, en que por lo menos, no ha andado con componendas a la hora de tener que recortar gastos, cuando las arcas están vacías. En mi opinión, nada modesta, ha dado la cara, mientras su Jefe sigue con sus componendas y chanchullos en asuntos de mucha más importancia que los Ave, los controladores y las carreteras.

De todos modos agradezco muchísimo, y lo digo sin retintín, los datos que me has aportado. Lo tendré presente y lo añado a la sección 'Información'.

Puedes seguir discrepando de mi sentir , porque eso me refuerza:-)
Campurriana ha dicho que…
Pues yo estoy más de acuerdo con el Náufrago en este caso. Del colectivo de controladores no tengo buena opinión por todo lo que he visto/escuchado. Para unas cosas un estrés tremendo y para otras, si hay dinero a mayores en el bolsillo, esa ansiedad propia de su trabajo ya no parece tal ansiedad. No dudo de la extrema responsabilidad de su labor pero, por favor, no abusemos de esto y pensemos en las condiciones obtenidas por ella, que no son precisamente malas aunque no lleguen a cobrar los 300.000 euros anuales...aunque cobren 60.000... El "quiero más" ya resulta hasta inmoral y, tal y como está la situación ahora, pues todavía peor. Qué fácil es paralizar un país, ¿verdad?...

Respecto al trabajo de Pepiño (le seguiré llamando así porque así lo conocí), también a mí me ha dejado un sabor de boca menos desagradable que cuando se dedicaba a decir única y exclusivamente paridas (lo cual no es muy complicado, claro). Veremos qué ocurre a partir de ahora...

Entradas populares