El fútbol: País de emociones

MEDITACIONES PERSONALES

A estas alturas, no es descubrir la piedra filosofal, decir que el deporte, particularmente el 'balompié' - (¡qué antiguo suena!) - es el 80% emoción y el resto apreciación de lo que es puro deporte. Así parece ser para la mayor parte de eso que llamamos aficionados o simples espectadores, con permiso de los que se dicen 'entendidos'. Hasta Douce se emocionó ayer varias veces en el partido Paraguay- España. Ella percibió los vaivenes y respondía con ladridos cuando paraba Casillas, cuando se metía un penalty que luego se anulaba cuando se volvía a fallar, o cuando la pelota discurría loca de un palo al otro. Sentía la parada, los fallos, el ¡Goooool!, por fin. ¡Qué seríamos de nosotros sin nuestro mundo emocional, y no lo expresáramos! Las imágenes, mejor a veces que las palabras nos lo explican:
  • LA VICTORIA Y LA DERROTA
El Náufrago no es experto en fútbol. Ahora que el resultado fue el que fue, puede dar su opinión más desapasionada. La victoria, esa diosa tantas veces caprichosa, pudo caer de cualquiera de ambas partes, si nos atenemos sobre todo a la penúltima parte del partido. La suerte cayó de nuestra parte, a menudo es así de veleidosa y hoy las gentes de este país pueden sonreír desahogados, y se respira un aire de euforia temporal, hasta el próximo juego de los dados. Hasta el Gobierno entero, habrá podido dormir más sosegado, con el íntimo deseo de que la Diosa Suerte nos siga echando una mano, entre tanto desconsuelo. El país entero depende, en mucho, de ese balón, un tanto raro, que al parecer da algunas sorpresas a los porteros.

Comparen simplemente estas dos imágenes. Sitúense, unos minutos nada más, del otro lado, y piensen que somos nosotros, así apreciarán mejor como actúa la Derrota

VENCEDORES

VENCIDOS

  • LOS EFECTOS DE LAS EMOCIONES
Las emociones , como su nombre indica suelen ser ' cambiantes. Nos elevan al Olimpo de la gloria o nos arrojan a lo profundo del Averno. Ayer, cuando el muchacho de Móstoles, detuvo el penalty lanzado por Tacuara Cardozo, desaparecieron momentáneamente las nubres negras que venían anunciándose. De nuevo, el Casillas , a secas, fue elevado de nuevo a "San IKER". Mílimetros separan la Condenación de la Gloria. Hace unos días tan sólo, todas las sospechas del mundo, todos los 'hasta luego', habían caído sobre él y unos 'ojos' luminosos. Todo eso se ha olvidado. Ahora las cosas se ven de otra manera. Lo que eran dudas, desconfianzas, críticas, acusaciones, se han convertido en festejos, halagos, admiraciones, cánticos. La 'Gloria' es muy intransigente y veleidosa. Bastan unos segundos para que cambie de signo. Emociones.


(Probablemente continuará...No se sabe )

Comentarios

M. Luz ha dicho que…
Pues qué quieres que te diga, a mí me emociona mucho más ver el atronador aplauso del público inglés para Rafa Nadal que, además de con su juego, se ha metido a los espectadores en el bolsillo con sus palabras de agradecimiento.
¡Cómo me gusta este chaval!
Douce ha dicho que…
No cabe duda de que Nadal es un modelo de deportista, de sencillez, de saber superar dificultades. Además de un excelente deportista, es sobre todo una gran persona.

Son dos ámbitos muy diferentes: el de la masa que engloba a todo y el del triunfo sin bufandas, pintadas, sin el ruido salvaje de las 'vuvucelas' o como se llamen esas trompas de selva.

Se puede elegir entre ambas y los hay que saben valorarlo.

¡Enhorabuena, NADAL, deportista y persona!
Campurriana ha dicho que…
Felicidades a Nadal y a esa selección de chicos que no están jugando como debieran. Les sorprendió Paraguay y es cierto que la suerte cayó de un lado como podría haber caído de otro.

A ver con los alemanes...
Douce ha dicho que…
Oh Ahlá! ante los teutones exhiban lo mejor que tienen. Lo importante es que luchen, lo están haciendo, aunque no siempre todo salga bien.

La esperanza siempre es una tregua.

(Me ha llamdo la atención, hoy cuando iba a la piscina, he visto florecer banderas y banderas en los balcones ) Curioso, todo el mundo se pone del lado de las 'victorias'.

Entradas populares