Dos notas, al margen

ALVARO, INIESTA, DANI JARQUE

No tenía intención de escribir más sobre la fiesta futbolística y dejarlo todo arrumbado en el baúl de los recuerdos, cuando esta tarde, por vías diferentes, han llegado hasta esta isla dos 'apuntes ' que no conocía en todas sus vertientes.

- El primero venía, de mi viejo y añorado amigo, Andrés Aberasturi, quien "Desde el arcén", su viejo y abandonado blog, nos habló un día de su hijo CRIS, afectado de parálisis cerebral, a quien dedicó palabras tan sentidas y tan bellas como éstas:"...Es herida, que es o fue desorden, un diminuto casi nada, desangelado, y maltratado por dioses, ese niño que fue de cristal acristalado... roto, inacabado” (in: "Palabras para un hijo")

Conocedor de lo que hablaba, hoy escribía una carta: "A Álvaro del Bosque". Empezaba así:
"No ha sido Iniesta con su gol, ni Iker con su beso, ni tantos otros -todos- los que a lo largo de un mes han logrado arrancarme una sola lágrima; es verdad que me han acelerado el pulso, me han cabreado, me han hecho feliz, han logrado que chillara, que me quedara mudo* todo menos llorar. Hasta que llegaste tú, Alvaro del Bosque, y dijiste a no sé qué cadena de televisión que te sentías orgulloso de tu padre, que siempre le querías ayudar y que tu corazón estaba con él. (>Sigue)
******

- Por otro lado, en el blog "Negro sobre Blanco", me enteré de la historia del mensaje que Iniesta llevaba debajo de su camiseta y la mostró a millones de espectadores que entonces estaban siguiendo el evento deportivo: "DANI JARQUE, SIEMPRE CON NOSOTROS". Este Náufrago, poco conocedor del fútbol, no recordaba quién era Jarque, a quien Andrés dedicaba aquel gol tan importante. Hoy ha sabido, a través del blog de Santiago Miró, la historia completa. Se ha emocionado, una vez más, que anda el Náufrago un poco blando, o que lo es, y ha pedido a su autor que le permita hacer un enlace:
(Hacer CLIC en la imagen para ampliar)
"Después del gol marcado por Iniesta en la segunda parte de la prórroga, gol que convertía a España en la campeona del Mundial de Fútbol, el manchego, transformado en el deportista más famoso del mundo, corrió al córner, se sacó la camiseta azúl española que marcaba el número 6 y mostró un mensaje escrito con un rotulador en su camiseta imperio, tan blanca como él: “Dani Jarque, siempre con nosotros”. (SIGUE >)

Comentarios

Campurriana ha dicho que…
Conocía la historia de Jarque y también la de Antonio Puerta. Es un drama tremendo que vidas tan jóvenes caigan fulminadas sin más en un instante. Debe de ser muy duro perder a un amigo así y me pareció un bellísimo homenaje el de Iniesta. Seguro que alguien en otro lado sonrió en ese momento.
Douce ha dicho que…
Campu,

Recordaba a Antonio Puerta,pero no lo de Jarque. Efectivamente, cualquier muerte, sobre todo la de jóvenes, y en esas circunstancias, son muy lamentables.

El gesto de Iniesta, el recuerdo de su amigo, en un chico que al parecer es tímido, demuestra lo que es una verdadera amistad.

Estos detalles humanos son de apreciar en un mundo, en muchos aspectos, 'deshumanizado'.

Entradas populares