Adivina, adivinanza

EL PÁLPITO DEL PULPO 'PAUL'

Andaba el Náufrago esta mañana dándole vueltas al coco sobre quién se llevaría el gato al agua. Por su cabeza se alternaban sensaciones contrarias: tan pronto veía a la selección española (sigo negándome a utilizar ese mote del que todo el mundo abusa, cuestión de llevar la contraria) ganadora, como veía a la ‘Pánzer’ pasando por encima con toda su maquinaria teutona. Pensaba en Cecilia y recordaba aquello de ‘esta España mía, esta España nuestra…, para ver si entre los poetas y los de las patadas la despertaban de su santa siesta” y otras veía la cara de desilusión de la derrota. Tan pronto veía multitudes concentradas en plazas, calles y bares, enarbolando las rojas camisetas y haciendo sonar el berreo de esas odiosas ‘vuvuzelas’, como viendo los rostros de la decepción, en resignada aceptación y volviendo a aterrizar de ese sueño loco. A veces le sonreía la Victoria y de repente volvía el rostro severo diosa Derrota.

En ésas estaba, cuando apareció ante su cara, un acuario con dos cajas de metacrilato. Ambas llevaban marcadas sendas banderas: la española y la germana. Encima, un inmenso molusco cefalópodo moviéndose de una a otra tratando de encontrar su menú preferido. El octópodo, que responde al nombre del “Pulpo Paul”, pitoniso de oficio, después de varios vaivenes, optó por comer los crustáceos de la urna ‘hispana’. A los alemanes del acuario de Oberhausen, muy teutones todos ellos, fruncieron el ceño, porque, al parecer, en anteriores experiencias, había acertado en sus pronóstico. "Paul" ya había anunciado previamente la derrota de su equipo ante Serbia y la aplastante derrota del “Pánzer”, ante los chicos de Maradona.

Ya se le han puestos las velas consiguientes al molusco y todos los pescadores y pescaderos españoles le han prometido a “Paul”, los más exquisitos crustáceos, camarones de Huelva, cangrejos y langosta de Galicia, anchoas de Cantabria y cuantos caprichos tenga el muy molusco. Y si no acierta, que se prepare a la que le espera.

Confiamos en ti, amigo Paul: Vielen Dank und viele Grüße

Photobucket

DANKE SCHÖN

Comentarios

Campurriana ha dicho que…
Escuché esta mañana la noticia del pulpo pitoniso. Decían en la radio que no entienden por qué su cuidador se dedica a cuidar cefalópodos y no a rellenar quinielas...bufffffffff....

¡Qué nervios!

:)
María ha dicho que…
¡¡He venido corriendo antes de que empiece a desearos paz y relajación hermanos!! jajaja ¡¡sea lo que sea!! SERÁ.

Mira, lo del pulpo este pitoniso no lo había oido jamás, si es que el género humano, cada día andamos más y más locos ¡¡ay que ver!! porque lo que es creer, yo ya, me lo creo tooooodo.

Me ha hecho gracia que recordaras la canción de Cecilia, yo también ando en esa historia...¡¡lo ves, telepatía!! será que ¿¿Douce y tú, también sois pitonisos? ;-)

Mira, como a mi el partido me va a pillar trabajando, em enteraré por los gritos y bocinazos que oiga...¡¡Vosotros gritad mucho a ver si os escucho desde aquí!!

¡¡Ojalá!!
¡¡que ganemos!! lo que sea pero que...
¡¡POR UNA VEZ, GANEMOS TODOS!!


Muchos besos y mucha suerte. :-)
Douce ha dicho que…
Campu,

La verdad que si el tal Paul, acertara o acertase esta tarde, prometo que me apunto a todas las quinielas, loterías y cupones de la ONCE, cosa que normalmente no hago.

Además volaría hasta Renania donde reside el pulpo pitoniso y además de llevarle una caja enorme de crsutáceos, le dejaría mi 'fortuna' como pensionista para que la empleara en todas las casas de apuestas que en el universo mundo hubiere.

Voy a ver si tomando una ración de pulpo a la gallega, aplaco los nervios.

Suerte y ¡arriba 'Paul'.

(Pero te aseguro que como falle, me planto en Oberhausen, o dónde coño more y le meto en la olla)
Douce ha dicho que…
¡Hola, María!

Siento que, seguidora o no de esta locura del balón, te pille trabajando. Y luego dicen que los funcionarios no funcionan... ¡Cuánta injusticia hay por estas tierras!

Gracias por desear, paz, calma y sosiego a estos 'hermanos', que sin ser demasiado futboleros se ha subido a la carroza roja, a ver si por lo menos ponen un poco de bálsamo y dan alguna satisfacción a este pueblo de cara mustia y deprimida.

Pues eso que GANEMOS, que ganemos todos y nos olvidemos por algunos días de tantos follones.

Gracias por esas palabras de ánimo y que también haga más llevadero tu trabajo. Así, mañana lo tendrás todo más fácil.

Guauus y besos de estos isleños
Campurriana ha dicho que…
ESPAÑA FINALISTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!
FELICIDADES A TODOS.
Campurriana ha dicho que…
Y eso que no soy furbolera! jejejeje
Douce ha dicho que…
¡PUES SÍ, YA ES HORA DE CELEBRARLO!

(Me voy a ver a 'PAUL', le había prometido un cajón de marisco)
Sylvia Otero ha dicho que…
Felicitaciones por el triunfo!!! Yo "me subo al carro" como dicen aquí.

Ayer me quedé triste por la derrota de Uruguay, aunque me quedo contenta porque aunque sea por esto la gente aquí estuvo más unida.

Hoy volví a sentirme contenta por el triunfo de España. Ojalá que ganen el mundial!!!!! Ojalá que podamos ganarle a los teutones (difícil para la celeste ..).

Yo tampoco soy futbolera.

Estoy viendo en la tele a los españoles que se reunieron en el Club de vuestro país. Todos muy emocionados.

Besos y guaus!!
Carzum ha dicho que…
A ver cuál es el pronóstico del pulpo para el domingo ;-)
Douce ha dicho que…
Carzum, por el pronóstico del pulpo no hay problema, le 'untaremos'. Si es que los teutones no lo han echado ya a la olla:-)
Douce ha dicho que…
Hola, Sylvia,

Yo también hubiera deseado que Uruguay hubiera dado cuenta de los tulipanes.

Hubiera sido una final en que hablaríamos de tú a tú. Trataremos de 'vengarnos' con los 'orange'.

Gracias por apoyar al equipo, que también es 'tuyo'

Guauuss

Entradas populares