Carta de una maestra

EL SÍNDROME BELÉN ESTEBAN
Aquí les dejo sobre la mesa, esta carta que llegó a esta isla, hace ya algunos días. La enviaba una amiga y ex-compañera de viejas correrías. La dejo tal cual. Creo que vale la pena leerla y de ella se pueden sacar muchas consecuencias que no se debaten en el Estado de la Nación, que al parecer, tiene otros fines. El susodicho mensaje o grito desesperado, no sólo se limita a las aulas, el fenómeno tiene repercusión en la calle y también en el Congreso de los llamados Disputados, perdón, he escrito mal, Diputados, quería decir. Esos que se levantan y se sientan aplaudiendo las 'puñaladas' de su 'jefe' al contrario. Es todo lo que se saca en limpio/sucio de estos debates que se parecen mucho a los 'Sálvame' , las 'Norias' y simulares. El que más alto chille: ¡Capador! Hechos, ninguno. Jaleos (de jalear), TODO.

- La carta no sé si es para llorar o reír. Prueben y decidan ustedes mismos. Feliz lectura:
  • Y una vez que han leído la carta, es aconsejable que se aferren bien al sillón o donde sea y escuchen LA LECCIÓN, de otra maestra:


Comentarios

Campurriana ha dicho que…
Una puntualización: no todo el mundo la aplaude.

En fin, pobrecita hija. Menudas enseñanzas ha recibido. Ojalá encuentre un futuro lejos del ambiente en el que se ha criado aunque lo dudo...

A mí ya me cansa esta explotación del personaje. Belén, o te alejas de los medios o vas a acabar muy mal...Y lo peor de todo es que tienes una niña.

En fin...
M. Luz ha dicho que…
Ya se entiende que, al ser una "madre coraje", no ha tenido ni el tiempo ni las inquietudes mínimas imprescindibles para "desborricarse" un poco. El ridículo es penoso.
Pero los responsables del programa y de la cadena tienen la sensibilidad algo más abajo de la espalda, porque se están forrando a costa de esta chica y no les importa nada que media España se ría de ella.

Y ésto, en horario infantil, para enseñarles a las nuevas generaciones que el estudio, la responsabilidad, el afán de superación... no sirven para nada. Mejor ser algo hortera con suerte.

De pena.
Douce ha dicho que…
Campu, M.Luz

Creo que cualquiera, la aplauda o la compadezca, estará de acuerdo, o deberían saber, que los verdaderos responsables de todo esta explotación barriobajera, son los que manejan los hilos de la marioneta. En cuanto la vaca -sin doble intención - deje de dar leche, la abandonarán a su destino que no se dibuja muy halagüeño. Me gustaría, sinceramente, equivocarme. Hemos visto ya demasiados 'juguetes rotos'

Pero el problema no es 'ella'. El problema, o los problemas, son los que indica la profesora en su carta. Describe su realidad docente

- Sus alumnos no valoran el esfuerzo, no saben para qué sirve lo que estudian, su modelo o modelos, son los que suben enseguida dando patadas a un balón, apareciendo en el G.H., cantando, dando algún braguetazo con algún torero o personajes de ese tipo.
- La respuesta del alumno al intento de hacerle comprender para qué puede servir lo que estudia es: “Lo que tu dices y haces no sirve para nada, no me interesa. Eso que cuentas y a lo que dedicas tu vida es una MIERDA.”
- Además de eso, los programas de ese estilo, donde no se dialoga, se cotillea, se despedaza a la gente, se tiende toda la ropa sucia, no se habla, se insulta, sin ánimo de llegar a ninguna conclusión, lo importante es que se hable de lo que se excreta. Ese es el modelo de conversación o ‘debate’, el de aplastar al ‘conversante’ sin escucharle, se traslada a otros ‘foros’ teóricamente más altos, pero igual de inútiles y ‘ejemplares’ para los ciudadanos.

Perdonad que una vez más, me haya salido el lado ‘solemne’. Aquí, a mi lado, está Douce diciéndome: “No te embales, tío. ¡Te pones de un trascendente…! Baja el diapasón y relájate un poquito… (Si nos diéramos un garbeo ¿Cómo lo ves)”

- Tienes razón. Gracias por tirarme del pantalón.
--------------------
Además tengo que pedir medio perdón a las dos, porque no he hecho más que ampliar lo que ya habíais expresado vosotras. A veces me embalo. Tiene razón Douce
Campurriana ha dicho que…
Ya hemos visto demasiados juguetes rotos y me da pena esta chica aunque sabe más de lo que parece...el juego televisivo lo tiene más que aprendido y el dinero viene precisamente de ese no cambio de vida que le perjudicaría el bolsillo claramente. A ver si la Belén Esteban va a poder vivir en La Moraleja y volverse una chica estudiada sin perder la gracieta de la princesa de San Blas. Vaya si lo sabe también...(tampoco creo que le interesase mucho lo de cultivarse pero su forma de ser, ahora ya manipulada también, es lo que le llena el bolsillo).

Allá ella. Mientras genere audiencia todo va bien pero...¿y cuándo ya aburra a todas las ovejas del rebaño?...que no espere que el Jorge Javier le haga ningún favor.
Douce ha dicho que…
Que no es 'tonta', está claro. Sabe lo que quiere, lo que no sabe es lo que ignora. No sé si tiene tiempo de pensar en el mañana, subida a este 'caballito' de la fama (no hay doble intención en la palabra entrecomillada)

Por nuestra parte, creo que lo hacemos. Lo importante no es mirar al 'dedo que señala a la LUNA', el dedo dejará de marcar lo que es veraderamente la LUNA: "Interesa tener a la mayor parte posible de la gente mirando al 'dedo', para no ver el verdadero Fin: que no se piense en lo que verdaderamente ocurriendo. Hay muchos 'intereses' en tener, cuanto más se pueda, más 'Masa', que no proteste, no incordie,lo aguante todo, no vea lo que pasa.

(Ya sólo falta que diga AMÉN:-)

- Lo que de verdad me importaba señalar era la carta de una profesora. Una más, desesperada y perpleja. Era ella la que indicaba una de las causa - el 'Benelismo' y similares- de lo que está ocurriendo, en las aulas. Luego se traspasará a la sociedad.Hay muchos interesados en ello.
Campurriana ha dicho que…
Efectivamente, Náufrago. Me he centrado en Belén Esteban porque me parece tan cruel el comportamiento de sus "amigos" televisivos. Ha regalado su vida por dinero y no sabe lo que está haciendo. No hay dinero que pague eso. Dice muy poco del ser humano todo este espectáculo.

Respecto a los profesores desesperados luchando con la sociedad que viene, me deprime, me agota...lo veo tan negro viendo el comportamiento de muchos adolescentes hoy...
Douce ha dicho que…
Por supuesto, cuando este circo cierre sus puertas, por saturación y cansancio, otro, aún más bajo, ocupará su sitio.

Y si el 'juguete' ya no sirve para la 'diversión', se encontrarà consigo misma. Si ya 'no se gusta', ninguno de los que ahora se ríen, no sé si 'con' ella o 'de' ella, estará a su lado para echarle una mano, si la necesita.

No me gustaría ser profeta y me alegraría muchísimo equivocarme. Lo digo de verdad. Describo lo que la vida enseña en casos parecidos.

Entradas populares