Naufraguerías

MIRÁNDOSE EN EL ESPEJO

Si esto es una isla, y este el ‘rincón’ de un náufrago, se supone que es alguien que huye de las multitudes. En Internet, tengo entendido, que funcionan unas cosas que se llaman ‘redes sociales’. Lo de ‘redes’, no sabe si es porque tratan de relacionar o es porque algunos quedan atrapados en ellas . No lo sé, porque desconozco cómo funcionan, ni a los náufragos les interesa demasiado caer en esas redes.

Esta tendencia a aislarse del mundanal ruido, hace que sean muy pocos los blogs que frecuente con alguna asiduidad. Casi le sobran los dedos de una mano, aunque de vez en cuando visite algunos esporádicamente. Uno de los que suele frecuentar es la bitácora de un ‘Pez martillo” -curioso nombre -. De vez en cuando le gusta mirarse en “El espejo de la realidad”, que es su título. Le interesa por varias razones: porque lo encuentra original, son ideas muy personales, con las que puedes estar de acuerdo o no, y no pasa nada. En general sus ‘entradas’ o reflexiones son breves, no se enrolla como a menudo hace este Náufrago. Tiene un buen gusto a la hora de ‘decorar’ su espejo con ilustraciones. Le gusta porque ,por lo menos ,le hace pensar, e invita, sin forzar, a otros pensamientos. Podría extenderme más, pero entonces iría en contra de su ‘filosofía’ de ese ‘espejo’.

Les dejo, sus dos últimos pensamientos:
- "Si por algo me gusta el ciclismo, además de la por la estrategia y el espectáculo, es porque se juega en espacios abiertos. He llegado a la conclusión de que mi falta de interés por la mayor parte de los deportes tiene que ver con que se desarrollan en estadios, gimnasios, circuitos, canchas... Todo en ambientes que me resultan claustrofóbicos. Por eso, ver a los ciclistas correr por carretera durante kilómetros, poder contemplar el paisaje y ver de pasada al público, es un soplo de aire fresco, le añade belleza y espectáculo al espectáculo"

- "Conviene, de tanto en tanto, traicionarse a uno mismo. Defender lo que nunca defenderíamos, ser incongruentes. Sólo así podemos seguir en la senda de cierta coherencia. Que las cosas las hagamos no por la mera inercia, sino por decisión libre".

Comentarios

Entradas populares