Orgullos "Guays"

Y OTROS ORGULLOS

En esta isla, se respeta a todos los homosexuales, es decir masculinos y femeninos, porque eso es lo lo que significa 'homo' ( ὁμο, igual), de igual sexo. El Náufrago es amigo de algunas y algunos de ellos, que no participan de ese circo. Son personas amables, con las mismas virtudes y defectos de los que no lo somos. Dicho esto, lo que no le gusta al Náufrago es esa exhibición de musculitos, botas, correajes, besos de desafío y provocación para hacerse 'visibles'. Comparto los problemas interiores que hayan podido sentir o sientan. Pero una cosa es la costosa salida del armario, a subirse con toda la fanfarria al escenario público. Flaco beneficio hacen a los que guardan para la intimidad sus sentimientos y sus pasiones.

Por eso, y con permiso de las Bibianas y los Zerolos, nosotros, los 'machistas', celebramos los días 'guays' y festejamos también otras alegrías.

Además , hay otros 'Orgullos', que deberían también salir a la luz, porque esos sí que necesitan salir del armario en los que les hemos metido y hacerse 'visibles': El 'Orgullo Síndrome de Down', de los que viven en silencio afectados y cuidadores, el "Orgullo de los Inválidos", que no pueden recorrer todas las calles en sus sillas de ruedas y luchan, el "Orgullo de los Ciegos" que viven su oscuridad con sus bastones y sus perros, El "Orgullo de los Trastornos mentales", que recorren pasillos y pasillos, patios, salones, celdas que son más oscuras que un armario. El "Orgullo parapléjico", el "Orgullo sordomudo", el "Orgullo Autista", el "Orgullo de los Sin Techo", el "Orgullo Mendigo", el "Orgullo de los Parados"... Esos, que no dirigen ningún programa televisivo, no participan en tertulias de cotilleo. También ellos son 'invisibles', muy INVISIBLES.

Y ya puestos, ¿para cuándo el día del "Orgullo YO", el de los millones que llevan una vida normal, que no montan en carrozas para decir: somos amas de casa, barrenderos, profesores, policías, carniceros, jubilados, cuidadoras de ancianos, pescadores, obreros, enfermeras, maquinistas, mineros...?

La isla, hoy, día de fútbol, día de sonrisas o de lágrimas,hemos decretado el día del "Orgullo ¡Guayyyy!" ¿Qué le parece, doña Aído? (¡Qué horror!, cuánto 'machismo') A su salud:



Comentarios

Entradas populares