Unas pocas Palabras verdaderas

A veces, el Náufrago, tiene la ‘mala’ costumbre de releer algunos libros. En algunos vive la vida que él no vive, pero que le gustaría vivir. Así vive a veces su vida, viviendo la de otros. Una forma, como otra cualquiera de vivir. Vivir en o de la vida ajena.

Estos días ha vuelto a repasar algunos de los pensamientos de Hugh Prather. El libro “Palabras a mí mismo” no es ninguna novedad, tiene exactamente 40 años. Lo escribió cuando él rondaba los treinta, en plena etapa hippie. Su ‘hippie-da’, fue tomarse un año sabático trabajando en un rancho de Colorado. Gayle, su mujer, se ocupaba de la limpieza y él deshacía presas de castor.

Durante su tiempo libre iba anotando en cuartillas amarillentas sus reflexiones, sus poemas y empezó el aparentemente desesperado proceso de hacerlo llegar a las editoriales, recibiendo rechazo tras rechazo. Un día recibió una carta de la Real People Press, una editorial de segundo o tercer rango, cuyo director había leído sus ‘Palabras' en una noche. Tardaron los años, pero el boca a boca hizo del libro un best seller que lleva editados más de 5 millones de ejemplares

El Náufrago se ha entretenido, puro entretenimiento, recoger algunos de esos pensamientos, en distintas entregas. He aquí la primera:

Comentarios

Entradas populares