¡Viva la fiesta!

No es el Náufrago hombre de fiesta bullanguera, más bien de intimidades, pero quiere hablar de ella. Ayer sonó el chupinazo y empezó la Fiesta. Una Semana Grande de diez días de feria y fiesta. Cada cual los vivirá a su modo. Hay festejos para todos los gustos, infantes, niños, adolescentes, jóvenes, maduros y mayores. El verano luce en todo su esplendor, hay sol, a veces alguna nube, pero siempre un clima suave, sin agobio de calores.

Entre todas las opciones: teatro, conciertos, exposiciones, corridas, festivales, espectáculos callejeros, pasacalles, ferias, hay una que se ha hecho más popular y ha congregado a los ciudadanos en distintos lugares de la ciudad. El personal ha salido a la calle. Es el tercer año que la llamada Feria de Día, ha logrado sacar a los reticentes para reunirse en torno a una copa de fino, una caña y un pincho, a un precio razonable para estos lares, 2’50 € pincho y bebida. Es la Feria de Día, de las doce del día hasta las de la noche, con una propina de una hora nocturna los fines de semana.

Olvidados durante diez días la España triste y desabrida. Esta España a la que han avinagrado en gran parte los de siempre, los que no la entienden, porque entre sí tampoco se entienden, con ojos sólo para sus propios intereses. El alma de este pueblo, para lo bueno y para lo malo se desarrolla en la calle. Somos más de extroversión que de intimidades. Sólo la torpeza nos ha hecho descreídos y suspicaces. Ya que estamos de fiesta seamos benévolos con nosotros mismos que tampoco somos fáciles.

Quizá sea la luz la que nos extrovierte, necesitamos grupo y compañía. Es hora de ahogar los sinsabores en las burbujas de una caña y acompañarlo de un pincho. Y a fe que los hosteleros se han esmerado en crear el pincho más sabroso, el mejor elaborado. Un siembra de 60 casetas cubren a lo largo toda la ciudad y en torno a ellas una multitud ansiosa de expansión , de amistad y de alegría.

¡Viva la fiesta!



Comentarios

Entradas populares