E pur si muove
GIRA IL MONDO, GIRA
- No sé qué miras, Douce
- Llevo una semana intrigada, y no me he atrevido a preguntarte. Miro esa bola azul , que has puesto ahí, a la izquierda, que no hace más que dar vueltas y vueltas sin parar.
- Pues mira, esa bola azul que tú dices, es la Tierra, el planeta en que tú y yo vivimos. Gira y gira y no para.
- Tú dirás que se mueve, pero yo siempre la encuentro fija. Lo que sí veo que se mueve es el sol que se levanta por un lado y se acuesta en el otro. Ah, y la Luna, también veo que se mueve.
- Eso que tú dices también lo creyeron durante mucho tiempo los habitantes de este Planeta, hasta que un señor, no te digo el nombre porque eso a ti no te interesa, dijo, en italiano :“e pur si muove” y las pasó muy mal. Son cosas que han sucedido muchas veces en la historia.
- Yo como no soy tan cabezota me fiaré de ti y de ese señor, y admitiré que estaba equivocada y que los que nos movemos somos nosotros. No soy tan cerrada de mollera como algunos. Pero lo que no me has explicado todavía es por qué tienes a la Tierra en miniatura, en el blog.
- Pues eso es más fácil de entender y a la vez un pelín complicado. Sabes que tú y yo vivimos en una isla. Por una parte estamos bien, no hay demasiado barullo y nos sentimos bastante libres de hacer lo que nos viene en gana. Expresamos lo que nos ocurre, unas veces eres tú, otras soy yo, pero siempre eres tú la que lleva la voz cantante. El hecho de estar un poco aislados no quita que necesitemos del calor de otras gentes. Ver que en esta Tierra que gira y gira, a través de este medio que utilizamos, puede ser visto en todos los puntos del Planeta.
- Voy ‘capiscando’.
- Es que eres muy espabilada, siempre lo he dicho. Sigo. Te decía que como se puede ver en todos los países de este mundo, sobre todo, los que entienden nuestro idioma, pueden amerizar en la isla por distintas vías. Unas veces porque conocen la isla , otras porque hay un señor que se llama Don Google les trae hasta aquí y otras de chiripa. Algunas veces llegarán equivocados y se van porque no era lo que buscaban. Otros se quedan un rato y no vuelven más, pero siempre es grato saber que no estamos solos. Que lo que tú expresas puede interesar a otras personas, porque se ven retratadas o porque no están de acuerdo con lo que decimos y lo dicen. Pero lo importante es que además de ‘expresarnos’ ,que es lo principal, estamos en contacto con otras personas… o perritos.
- No lo dirás con retintín
- Lo digo en serio. Los perritos también pueden beneficiarse de lo que tu escribes o los burros del Refugio del Burrito.
- O sea que estás contento.
- Pues sí, porque no soy un ser solitario aunque me llame Náufrago. Me gusta que la mitad de los que nos visitan, vienen de otros países: México, Argentina, Colombia, Chile, Perú, Venezuela, Estados Unidos, Francia, Uruguay…
- Para, para el carro. No sabía que yo podría ser conocida por ahí, tan lejos. Pero mira, me alegro que tengamos esas visitas, más por ti que por mí, porque yo paso un poco de esas cosas, aunque lo agradezco. Sabiendo eso, a lo mejor me esmero más cuando escriba. Y esos números que aparecen ¿qué significan?
- Pues mira algo que también me reconforta, que desde el domingo pasado hasta hoy, hayamos tenido más de mil doscientos visitantes. Unos fieles, otros de paso. Pero eso nos da ánimos.
- Si tú lo dices… Me alegro de nuevo por ti, que ya sé lo sensible que eres para estas cosas. Blandito.
Comentarios