El calor de la amistad

LOS ‘RESTAURANTES DEL CORAZÓN’.
Así sucedieron las cosas. Una amiga del Náufrago le envía ayer un video. En su país celebraban: “El día del amigo”. Aquí celebramos muchos otros días que no cito, el Náufrago ignora si también se celebra éste. Con el mensaje llegaba una canción, con la canción un título y un grupo. El señor de esta isla recordaba esta canción, pero no conocía su origen. En esos casos, si tiene interés, se documenta. Y eso hizo.
  • El origen lo relata así Jean Jacques Goldman:
La historia empezó con la aparición de Coluche en mi camerino

- Hola, necesitaríamos una canción para ‘Les restos du coeur’, algo que impacte. Tu puedes.
- ¿Para cuándo?
- Para la semana que viene.

Teníamos todo: la fuerza de Coluche, la fuerza de la idea, la seducción de ambas y lo imposible se hizo.
Y ahí está todavía todo. Intacto. Excepto él
Coluche, humorista francés había creado la Asociación “ Les restos du coeur". Un trabajo de voluntarios ( bénévoles) para poner un plato en la mesa de aquellos que no tienen para comer. La figura ya mítica de COLUCHE, artista, actor y gran cómico ya fallecido, fue el impulsor de esta idea: Crear restaurantes gratuitos por todo el país para que nadie se quede sin comer.

A ellos se añadieron el primer grupo de “Enfoirés”: Jean-Jacques Goldman, Yves Montand, Nathalie Baye, Michel Platini et Michel Drucker. A ellos, fueron añadiéndose otros.

Esta es la historia de esta canción y en este vídeo, diferentes artistas. Lo que no sabe el Náufrago es si los “De la ceja” , preparan algo parecido. Probablemente están en ello.



l'amitié

Comentarios

Entradas populares